Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Puente recuerda que las primeras multas del toque de queda son nulas y pide a la Junta más "humildad"

Es la consecuencia de la no ratificación por parte del TSJ de la norma aprobada el viernes por la Junta para regular el confinamiento nocturno en la comunidad

El alcalde de Valladolid ha analizado la aplicación del toque de queda en Valladolid / Cadena SER

Valladolid

El alcalde de Valladolid ha recordado que, tras la no ratificación de la norma aprobada el viernes por la Junta para regular el toque de queda, las sanciones impuestas en la noche del sábado al domingo a quienes incumplieron esa normativa, quedan sin efecto. Por ello, Óscar Puente, ha pedido al Gobierno autonómico más "humildad" ante las críticas lanzadas al Ejecutivo central hace unos días.

Oscar Puente analiza en la SER la aplicación del toque de queda

20:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000023104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puente recuerda que, a finales de la semana pasada, desde la Junta, tanto su presidente como su vicepresidente sostenían que la petición del toque de queda tenía como objetivo adelantarse a los movimientos del Gobierno que ayer daba luz verde a la norma que recupera el estado de alarma. Aunque el confinamiento nocturno se mantiene en todos sus términos, las multas impuestas la primera noche quedan sin efecto. De ahí en análisis en la SER del regidor vallisoletano.

Con las proyecciones de la SEMINCI condicionadas por el toque de queda, Puente espera que, si las restricciones no van a más, el concurso nacional y mundial de pinchos del mes que viene se pueda celebrar sin problemas aunque con las restricciones vigentes para bares y restaurantes.

Una vez que el mando delegado durante el estado de alarma está en manos de las comunidades autónomas, Puente ha pedido más constancia en las reuniones que la Junta mantiene con los alcaldes de las grandes ciudades de Castilla y León.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00