Sociedad

La educación reglada (de momento) seguirá siendo presencial en Castilla-La Mancha

La Consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que la incidencia del covid-19 ha sido mínima y "no contemplamos ninguna modificación en el ámbito educativo y, de momento, seguiremos así"

La consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, junto a la teniente de Cultura de Valdepeñas, Vanessa Irla, en la visita realizada al Cerro de las Cabezas / Junta de Comunidades de CLM

Valdepeñas

La Consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, en una visita al yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas (Ciudad Real), ha adelantado que la Educación reglada seguirá desarrollándose como hasta ahora, a pesar de haberse decretado el Estado de Alarma. Todo ello, porque Rodríguez ha apuntado que "se ha tenido que confinar el 1% de las clases de la región, por lo que los centros educativos son lugares seguros".

Con ello, de momento, la presencialidad será la norma habitual en los diversos centros educativos que hay en Castilla-La Mancha. No obstante, se seguirá mirando al detalle la evolución de la pandemia de la covid-19 en estas instalaciones. Unas instalaciones en las que Rodríguez ha reseñado que se están llevando a cabo las recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad. 

La educación reglada seguirá siendo presencial en Castilla-La Mancha

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603717719_203014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Cerro de las Cabezas, a un paso de ser parque arqueológico

Unas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en esa visita a este yacimiento arqueológico que está a punto de convertirse en parque arqueológico. Una designación que posibilitará un mayor número de ayudas para su conversación, así como un incremento del número de turistas. En este aspecto, la propia Rodríguez ha subrayado que "será uno de los siete parques arqueológicos de Castilla-La Mancha". 

Esta declaración inminente como parque arqueológico llega, tras varios años de trabajos, tal y como ha afirmado la teniente de Cultura, Vanessa Irla, quien ha puesto en valor el potencial de este yacimiento íbero, así como los diferentes convenios con distintas universidad "seguimos investigando sobre este importante yacimiento".  

Renovación de la imagen corporativa de parques arqueológicos, BIC y museos

Asimismo, la propia Rodríguez ha avanzado que la imagen corporativa de los parques arqueológicos, BIC y museos será renovada en próximas semanas. De hecho, desde este martes y hasta el próximo 11 de noviembre podrán presentar los distintos diseñadores sus propuestas. 

En este sentido, además de potenciar la imagen de estas instalaciones, se busca ayudar a los diseñadores de Castilla-La Mancha que, también, están sufriendo la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus. También, se pretende "ofrecer una nueva imagen más moderna y atractiva", ha apuntado.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00