Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Lectura

Las bibliotecas de Cuenca ofertan clubes de lectura virtuales para todos los gustos

Desde los clásicos a los libros infantiles pasando por la poesía, la filosofía o la novela de género

Fotografía galardonada con el segundo premio del concurso 'Cuenca Objetivo Lectura' convocado por la Red de Bibliotecas de C-LM en 2016.

Fotografía galardonada con el segundo premio del concurso 'Cuenca Objetivo Lectura' convocado por la Red de Bibliotecas de C-LM en 2016. / JCCM

En el espacio El rincón de leer que emitimos los lunes en Hoy por Hoy Cuenca hemos informado con Begoña Marlasca de los clubes de lectura que ofertan las bibliotecas de Cuenca y Castilla-La Mancha bien presenciales o virtuales y que van desde libros clásicos a infantiles pasando por la poesía, la filosofía o la novela de género.

'El rincón de leer' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Una de las pocas actividades que permiten en este protocolo de manera presencial, aunque con presencia muy reducida (10 personas por sala), son los clubes de lectura, que siempre han sido la actividad estrella de las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha. Hacemos un recorrido por las propuestas actuales de clubes de lectura.

Foto galardonada con el tercer premio en el concurso 'Cuenca Objetivo Lectura' de 2016. / JCCM

En la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, y coordinados desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, los clubes virtuales ofrecen la posibilidad de compartir lecturas, aportar opiniones y comentarios sobre ellas, sin necesidad de acudir a un espacio físico en un momento determinado.

Club Alonso Quijano: lectura de libros clásicos y coordinado por Pep Bruno.

Club Atrapaversos: poesía, coordinado por Lucía Plaza.

Club Leolo, el domador de palabras: literatura juvenil, coordinado por Alejandro López.

Club Letras Rojas: nóvela de género (aventuras, policiaca, romántica, aventuras…), coordinado por Juan Prieto.

Clubes de lectura en Cuenca

En diversas bibliotecas municipales de Cuenca están ya retomando los clubes de lectura presenciales pero mucho más reducidos en el número de participantes. Se están diseñando otras posibilidades para permitir mayor participación: plataformas de videoconferencias, redes sociales…

Foto galardonada con el primer premio en el concurso 'Cuenca Objetivo Lectura' de 2016. / JCCM

En la biblioteca Fermín Caballero de Cuenca no hay plazas en presencia física (sólo se admiten hasta 10 personas por sala) pero sí se puede participar de forma virtual en los siguientes clubes de lectura:

Letras Mágicas: miércoles, de 18,00 a 19,30 horas. Coordinado por Luis Clemente. En estos momentos están leyendo Desgracia, del escritor sudafricano Coetzee (1999, publicada en Random House)

Endrinas: jueves, de 18,00 a 19.30 horas. Coordinado por Arancha Ruiz, técnico de actividades. Ahora están leyendo de Distintas formas de mirar el agua de Julio Llamazares, publicado en Alfaguara en 2014.

Galateas: jueves, de 18,00 a 19,30 h. Coordinado por Begoña Marlasca. Ahora están leyendo Wilt de Tom Sharpe (Anagrama).

Escuela de Ateneas: Se reúne los martes por la tarde, coordinados por la bibliotecaria Laura Fresneda, con lecturas relacionadas con la igualdad y diversidad de género.

La Guarida: Club de lectura y escritura creativa para niños de entre 6 y 9 años. Coordinado por la poeta y escritora Cristina Flacón Maldonado.

Taller de pensamiento. Lunes, de 19,00 a 20,30 horas. Este año ya va por su décima edición. Coordinado por Fco. Javier Espinosa, profesor de filosofía en la UCLM (Campus de Cuenca).

En la biblioteca municipal del Centro Cultural Aguirre desarrolla los clubes de lectura: Leyendo entre hoces y Club Aguirre, además de otras actividades en colaboración como el club Las Casas Ahorcadas y Lecturas Nómadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?