Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Crece el número de brotes en residencias de ancianos en Asturias con 11 en seis días y 215 positivos

El Principado notifica 247 nuevos casos en las últimas 24 horas, tres muertos y la tasa de positividad se sitúa cerca del 8%

Una trabajadora cuidando de mayores. / YVES HERMAN Reuters

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 247 nuevos casos de COVID-19 diagnosticados en las últimas 24 horas. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios.

Este domingo se han registrado 45 ingresos por coronavirus en planta y dos más en UCI. En total, hay 428 pacientes COVID-19 hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otras 50 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Las UCIs llegan al 15% de ocupación en la región. Por otra parte, 17 pacientes recibieron ayer el alta hospitalaria.

Asimismo, el domingo se registró el fallecimiento de tres hombres de 67, 74 y 86 años, uno de los cuales residía en un centro sociosanitario. En cuanto a la tasa de positividad el Servicio de Salud del Principadorealizó ayer 3.160 pruebas PCR y se sitúa en el 7,8%.

Brotes en residencias

Uno de los focos que ve aumentado su número de casos es el de las residencias de ancianos donde se han registrado 11 brotes en 11 residencias entre 18 al 24 de octubre con 215 positivos. Los focos que se notifican son aquellos que tienen al menos tres contagios, independientemente de que los afectados sean residentes o trabajadores. En todo caso, las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un positivo.

Entre las residencias, destacan los centros de Gijón con seis (Residencia Dalia, Residencia Espíritu Santo, Centro Gerontológico Hospital Gijón, CPR La Mixta y Residencia San Antonio). En el mismo período (18-24 de octubre) se produjeron 10 defunciones de personas con PCR positiva, cinco de ellos en Gijón.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00