Política
Coronavirus Covid-19

Patentan en Guadalajara una mascarilla para neutralizar el coronavirus

Ha sido desarrollada por el doctor en Ciencias de la Salud Alireza Kazemi

Infografía sobre el aspecto de la mascarilla / Foto KazemiMask

Guadalajara

 Un fisioterapeuta de Guadalajara, doctor en actividad Física y Salud con más de 30 años de experiencia ha patentado un innovador dispositivo antiviral capaz de neutralizar al coronavirus.

Alireza Kazemi, iraní de nacimiento y residente desde hace muchos años en nuestra provincia donde tiene clínica de fisioterapia, ha diseñado esta sofisticada mascarilla compuesta por varias capas o cámaras que irían frenando, atrapando y neutralizando el virus que llegaría a una cámara trampa con desinfectante y con un sistema LED de emisión de rayos UVA.

Despiece de la mascarilla / Foto Kazemi Mask

Se trata, según Kazemi, de "la única mascarilla del mundo activa e inteligente" dotada con una serie de imanes para ensamblar sus piezas y de sensores que pueden medir la calidad del aire dentro de la propia máscara y con un extractor de aliento. Incluye también un protector para los ojos.

Componentes electrónicos de la mascarilla / Foto KazemiMask

El inventor señala que corresponde a los científicos sanitarios su validación y por tanto la propuesta debe ser testada y aprobada por los estamentos correspondientes.

Alíreza Kazemi, que fue fisioterapeuta del Balonmano Guadalajara y también de la Selección Española de Balonmano, ha presentado su propuesta y busca una empresa interesada y con capacidad para sacarlo al mercado.

Alireza Kazemi / Foto Alireza Kazemi

Se ha registrado con el nombre de KazemiMask, pesa unos 100 gramos y según el inventor podría tener un coste de entre 30 y 50 euros, siempre que su producción resultara masiva.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00