Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Patentan en Guadalajara una mascarilla para neutralizar el coronavirus

Ha sido desarrollada por el doctor en Ciencias de la Salud Alireza Kazemi

Infografía sobre el aspecto de la mascarilla

Infografía sobre el aspecto de la mascarilla / Foto KazemiMask

 Un fisioterapeuta de Guadalajara, doctor en actividad Física y Salud con más de 30 años de experiencia ha patentado un innovador dispositivo antiviral capaz de neutralizar al coronavirus.

Alireza Kazemi, iraní de nacimiento y residente desde hace muchos años en nuestra provincia donde tiene clínica de fisioterapia, ha diseñado esta sofisticada mascarilla compuesta por varias capas o cámaras que irían frenando, atrapando y neutralizando el virus que llegaría a una cámara trampa con desinfectante y con un sistema LED de emisión de rayos UVA.

Despiece de la mascarilla / Foto Kazemi Mask

Se trata, según Kazemi, de "la única mascarilla del mundo activa e inteligente" dotada con una serie de imanes para ensamblar sus piezas y de sensores que pueden medir la calidad del aire dentro de la propia máscara y con un extractor de aliento. Incluye también un protector para los ojos.

Componentes electrónicos de la mascarilla / Foto KazemiMask

El inventor señala que corresponde a los científicos sanitarios su validación y por tanto la propuesta debe ser testada y aprobada por los estamentos correspondientes.

Alíreza Kazemi, que fue fisioterapeuta del Balonmano Guadalajara y también de la Selección Española de Balonmano, ha presentado su propuesta y busca una empresa interesada y con capacidad para sacarlo al mercado.

Alireza Kazemi / Foto Alireza Kazemi

Se ha registrado con el nombre de KazemiMask, pesa unos 100 gramos y según el inventor podría tener un coste de entre 30 y 50 euros, siempre que su producción resultara masiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?