Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Torrejón de Ardoz

Ignacio Vázquez: "Volvería a organizar el macrotest"

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha pasado esta mañana por los micrófonos de SER Henares para repasar la actualidad sanitaria, social y económica del municipio.

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz.

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz. / Ayuntamiento de Torrejó de Ardoz.

Estrenamos semana, además de con toque de queda, con confinamiento perimetral en buena parte de Torrejón de Ardoz. La ciudad abandonó el sábado el Estado de Alarma que afectaba a toda la ciudad, pero la tasa de contagio llevó a la Comunidad de Madrid a mantener las medidas especiales en Las Fronteras y en La Brújula.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

En Hoy por Hoy Henares, preguntábamos al alcalde por lo que ha podido fallar en el control de la pandemia en Torrejón de Ardoz que, desde el pasado mes de febrero, cuando se detectaron allí algunos de los primeros casos de toda España, se siguen registrando algunas de las tasas más altas de toda la Comunidad de Madrid.

Señalaba el alcalde, al igual que el gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, al aeropuerto de Barajas, alegando que por allí llegaron hace ya 8 meses los dos primeros casos. Para el control de la pandemia, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz invirtió 3 millones de euros para la realización de un macrotest a toda la población que apenas se ha repetido en ningún otro lugar. Preguntado ahora si considera que fue positivo y si volvería a hacerlo, Vázquez asegura que sí.

El regidor asegura que siguen acatando las medidas de las autoridades sanitarias puesto que los ayuntamientos no tienen competencias para ello, y aun así han aplicado medidas más restrictivas que las que fijan las administraciones superiores como el cierre de parques infantiles y otros espacios públicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?