Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Abierto en Sanse el plazo de solicitud de las becas comedor para familias con menos recursos

Son ayudas de unos 37,50 euros al mes desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021

Comedor escolar / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha abierto el plazo para solicitar las becas de comedor para este curso escolar, dotadas con 300.000 euros del “plan de contingencia contra la crisis del coronavirus”, y cuyo propósito es ayudar a las familias con rentas más bajas a garantizar un correcta alimentación de sus hijos.

Impulsadas desde la Concejalía de Bienestar y Protección Social, las ayudas se distribuirán en becas individuales de 300 euros, lo que supone una dotación de 37,50 euros mensuales para los meses desde octubre hasta mayo de 2021, según detalla el Consistorio en una nota.

Podrán beneficiarse los alumnos empadronados en el municipio de San Sebastián de los Reyes que estén matriculados en colegios públicos o concertados, en el segundo ciclo de educación infantil o algún curso entre primero y sexto de primaria, y cuyas familias tengan una renta inferior a tres veces el salario mínimo.

El programa se presenta con carácter de subvención finalista, de forma que las cuantías se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas.

A la hora de establecer el baremo se tendrá especialmente en cuenta a los colectivos de familias numerosas y las personas con discapacidad o dependencia, considerados “de especial necesidad”, agrega el Ayuntamiento.

La concejal de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos, argumenta que estas ayudas se dirigen prioritariamente a “paliar el sufrimiento económico de los colectivos familiares con menor renta", especialmente a las familias cuyas “condiciones de partida eran más precarias”.

Por su parte, el concejal de Educación, Andrés García-Caro, sostiene que estas ayudas complementan el trabajo municipal emprendido para que el curso tenga “menos riesgos sanitarios y más oportunidades para todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00