Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica
Parla

Los comercios de Parla: "Algunos han perdido 3.000 euros a la semana con el confinamiento por zonas"

Hablamos con Fernando Muga, presidente de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Parla tras la manifestación de pymes locales este domingo

Un grupo de comerciantes se ha manifestado por las calles de Parla

Un grupo de comerciantes se ha manifestado por las calles de Parla / PP Parla

Este pasado domingo un grupo de comerciantes y pequeños empresarios de Parla se manifestaba por las calles del municipio para dar visibilidad a la situación de incertidumbre y pérdidas económicas que están viviendo por culpa de la pandemia, de las constantes modificaciones en las restricciones y por la falta de ayudas económicas.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Fernando Muga, presidente de la Asociación de Comerciantes y Autónomos del municipio, que ha hecho una fotografía de la mala situación en la que están miles de familias que dependen del pequeño comercio y que se están viendo golpeadas por esta crisis.

Muga ha criticado por una parte que el gobierno del Ayuntamiento de Parla se haya negado a habilitar una partida inmediata de 300.000 euros para ayudar a las pymes del municipio (el Ejecutivo local recuerda que están elaborando los presupuestos de 2021 y ahí cursarán una partida al efecto). Pero también ha cargado contra los confinamientos por zonas básicas de salud, que desde este lunes vuelven a afectar a dos zonas de Parla.

Según el presidente de los comerciantes parleños, el confinamiento por municipios fomentó el consumo local, pero las restricciones por barrios hacen que muchos vecinos no puedan acudir a sus comercios de toda la vida. “Algunos han perdido 3.000 euros a la semana”, detalla Muga, que asegura que las empresas ya sólo pueden hacer previsiones “hasta el próximo viernes”, lo cual está afectando gravemente al empleo porque “hay bares que han pasado de 12 a 3 empleados o tiendas que han pasado de tener 3 a no tener a nadie, sólo el dueño”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?