Actualidad
PROVINCIA

El ayuntamiento de Gormaz, galardonado en los Premios Regionales Fuentes Claras

Por primera vez en 20 años una entidad local soriana recibe el premio

Gormaz / Cadena Ser

Soria

El ayuntamiento de Gormaz, en su lucha por la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, ha recibido recientemente una mención especial por su proyecto ‘Gormaz, historia viva, confluencia de grandes culturas, desde la Celtiberia hasta la época moderna’ en los Premios Regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León.

Dichos galardones se han consolidado en la Comunidad como un referente que reconoce el esfuerzo de los municipios pequeños, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y empresas que trabajan en el diseño y aplicación de modelos que promueven el desarrollo sostenible de los municipios en los que se desarrollan, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos en el medio rural.

Para la provincia de Soria es un hito importante, ya que es la primera vez que una localidad ha recibido dicho galardón, a pesar de haber concurrido a lo largo de estos veinte años en diferentes ocasiones, sin obtener resultados. Ya en el año 2001 se presentaría la Mancomunidad de los 150 pueblos de Soria, con su proyecto ‘Actuaciones en materia de medio ambiente’; en el año 2007 lo intentaría el Ayuntamiento de Navaleno con su proyecto ‘Centro Micológico y su musealización’.

Y posteriormente lo harían los ayuntamientos de Fuente de Magaña, en su edición del año 2009, con su proyecto ‘Ruta de las fuentes’, y el Ayuntamiento de Los Rábanos, con su idea de ‘Adecuación de senda en el embalse’ en sus ediciones de los años 2009 y 2010. Todo ello sin lograr dicho prestigioso galardón regional. Hasta que en la edición del 2019 una entidad local soriana, el ayuntamiento de Gormaz, ha logrado una mención especial, que le será entregada próximamente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00