Sociedad

Ferias online para impulsar la "tierra de emprendedoras"

Desde FADEMUR también buscan con este proyecto ayudar a combatir el despoblamiento

Tierra de emprendedoras, proyecto de FADEMUR / Cadena SER

Talavera de la Reina

La Federación de Asociaciones de las Mujeres Rurales lanzan un nuevo proyecto denominado "Tierra de emprendedoras", destinado a promocionar, ahora de manera online, el emprendimiento y el autoempleo para las mujeres en el ámbito rural.

Desde FADEMUR ya venían celebrando más de medio centenar de ferias de manera presencial por toda la provincia con este objetivo; con lo que el nuevo proyecto viene a continuar su acción durante los meses de pandemia en los que no se pueden celebrar ferias presenciales.

Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR, explica que «solamente en la provincia de Toledo hemos organizado 41 ferias en tres años», y buscan que se puedan unir Ciudad Real y Guadalajara.  «Ahora no podemos seguir desarrollando este proyecto de forma presencial, pues lo vamos a convertir en virtual», cuenta.

Pretenden además con tierra de emprendedoras establecer un marco en torno a la vida al completo de la mujer rural emprendedora, con vistas a dar a conocer su producto, así como su pueblo y su modo de vida. «Vamos a conocer el municipio en el que vive esa mujer, la gastronomía, la cultura», explica Fernández, así como potenciar el turismo rural.

Escucha aquí la entrevista al completo:

Tierra de emprendedoras

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/033RD010000000013546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00