Sociedad

La reunión entre trabajadores de Alestis y Aernova con el Gobierno Vasco "no tiene recorrido"

César Gómez, presidente del comité de la empresa Alestis en Vitoria, considera que la reunión no cambiará el rumbo de los problemas entre trabajadores y las empresas aeronáuticas

César Gómez, presidente del comité de Alestis, sobre la reunión mantenida con el Gobierno Vasco

César Gómez, presidente del comité de Alestis, sobre la reunión mantenida con el Gobierno Vasco

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000020181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Los presidentes de los comités de empresa de Alestis y Aernova han mantenido una reunión con representantes de la sección de Industria del Gobierno Vasco para solicitar su implicación ante los despidos que las empresas han anunciado debido a la crisis del coronavirus. Reunion de la que los trabajadores no han salido satisfechos y no creen que vaya a "tener recorrido", según ha valorado el presidente del comité de Alestis en Vitoria, César Gómez.

Los trabajadores consideran que las instituciones tienen que implicarse ante esta situación, ya que son empresas semipúblicas y "tienen mucho que decir, tienen casi todo que decir", según sentencia Gómez. Junto con el lema "despidos cero" los trabajadores de las plantas solicitan "un buen plan en este sector tan estratégico como es la aeronáutica".

Mientras no logren esa implicación, los trabajadores han anunciado que continuarán convocando paros y movilizaciones. Concretamente, el martes 27 y el jueves 29 se ha convocado huelga de 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00