Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Nuevo servicio de comida a domicilio en Almodóvar del Pinar

Con un precio de 4,50 euros por menú, se busca dar servicio a las personas mayores que lo necesiten

Nuevo servicio de comida a domicilio

Nuevo servicio de comida a domicilio / Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar

El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar a través de la Vivienda Municipal de Mayores ha puesto en marcha un nuevo servicio de comida a domicilio para todas aquellas personas de la localidad que puedan necesitarlo. Tal y como nos ha contado el alcalde, Francisco Ibáñez, esta iniciativa surge de la necesidad de dar un servicio más sobre todo a las personas mayores, que así tendrán asegurada una alimentación sana y completa mientras continúan viviendo en sus domicilios. Este es el objetivo además de implementar los servicios de cercanía con nuestros mayores.

Además, asegura Ibáñez que el cuidado de nuestros mayores es un nicho de creación de empleo ya que cada nuevo servicio suele llevar acompañado la necesidad de contratar personal. En el caso de Almodóvar son varios los servicios de atención y cuidado que dan empleo a personas más jóvenes.

Además del propio servicio de alimentación, Ibáñez ve en este servicio un punto de contacto con las personas mayores que quizá no reciban otra visita durante el día o incluso la semana. Permitirá por tanto saber cómo están los mayores de la localidad a través de ese reparto de comida.

Los menús se prepararán en la Vivienda de Mayores y se repartirán a las personas que lo soliciten en el ayuntamiento, con un coste de 4,50€ por menú. Asegura Ibáñez que ya han recibido comentarios agradeciéndoles la iniciativa porque, hay personas que aún no lo necesitan, pero les da tranquilidad saber que cuando llegue el momento podrán contar con ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?