Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

Enrique Gato, con futuros animadores en Abycine

Enrique Gato está trabajando en la nueva película de Tadeo Jones que se estrenará en verano de 2021 previsiblemente

Diputación de Albacete

Albacete

El director de animación Enrique Gato, el vallisoletano creador de Tadeo Jones,  ha avanzado que está trabajando en una nueva película de Tadeo Jones, que previsiblemente se estrenará en el verano de 2021.

Así lo ha expresado en el último 'Encuentro' que la Diputación ha organizado entre el creador de Tadeo Jones y jóvenes de diferentes centros educativos del territorio, en el marco del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine) y que, en esta ocasión, ha estado protagonizado por el alumnado de la Escuela de Arte de la capital. Con esta jornada se ha puesto fin a estos encuentros formativos y divulgativos con alumnos y alumnas de bachillerato de los IES Al-Basit en Albacete, Doctor Alarcón Santón en la Roda y Herminio Almendros en Almansa (los dos primeros durante la jornada del lunes 26 y el tercero en la mañana de este martes 27 de octubre). De la oportunidad de "aprender el mágico proceso de creación que se esconde detrás del cine de animación" hemos hablado con Enrique Gato, galardonado con 7 premios Goya, en Hoy por Hoy Albacete.

Enrique Gato, uno de los máximos referente de 'marca España' en el mundo de la cinematografía de animación a nivel mundial". Un ejemplo para que nuestros jóvenes vean que el cine de animación tiene futuro y "quienes quieran explorar oportunidades en el extranjero pueden hacerlo, pero Enrique Gato es la prueba de que en España también se puede triunfar". Se trata de una iniciativa con la que, desde la institución provincial, se ha contribuido no sólo al enriquecimiento y formación del alumnado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00