Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones en Navidad y decretar el toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja
Algeciras

Fallece Pepe Reyes, algecireño apasionado

Su pérdida de visión no le impidió disfrutar de dos de sus pasiones, la tauromaquia y el fútbol

Pepe Reyes junto a Manuel Gutiérrez Luna hablando de las Jornadas Taurinas de 2013 en Algeciras.

Pepe Reyes junto a Manuel Gutiérrez Luna hablando de las Jornadas Taurinas de 2013 en Algeciras. / Juan Manuel Dicenta

Era uno de esos personajes que forman parte del paisaje de la ciudad. Siempre, a las mismas horas, se le veía pasear con su perro guía por la calle convento, y por la tarde una cerveza y unos montaditos en "La Cata". Era Pepe Reyes, un algecireño apasionado de su tierra. Hacía algún tiempo que ya no se le veía con tanta frecuencia por el centro de Algeciras, quizás fuese por el puñetero cáncer que lo llevó o por la muerte de su fiel compañero y guía.

Hoy nos contaba  Ángel Gómez Rivero que durante la adolescencia cultivaron juntos el gusto por la literatura y el cine de terror, Poe, Becquer, Lovecraft, formaban parte de sus animadas tardes en una casa frente a la Inmaculada. Fue una persona vinculada y volcada con la actividad cultural y musical de su época, premió y apoyó al compositor y músico algecireño Chico Valdivia, como él mismo nos contaba.

Siendo aún muy joven un virus, tuvo que ser un virus, le quitó la visión, pero eso no le impidió en ningún momento disfrutar de sus pasiones, el fútbol y la tauromaquia. Socio del Algeciras CF durante 40 años, seguía acudiendo al estadio y sintiendo la emoción del ambiente. Lo mismo le ocurría con la tauromaquia, sentado en un tendido prestaba atención a lo que ocurría a su alrededor. Pepe Reyes publicó cuatro tomos sobre la historia de la tauromaquia en Algeciras mostrando así una sorprendente capacidad como investigador.

Hoy se ha ido un buen algecireño, un apasionado su ciudad. Descanse en Paz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?