Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Michelin celebra su medio siglo en Aranda con la plantación de una arboleda en sus instalaciones

Con este espacion se pretende homenajear a quienes han trabajado en la factoría desde 1970 y han conseguido que sea una de las referencia para la multinacional francesa

La factoría arandina es una de las plantas piloto del grupo en las que se busca conseguir el reto de "cero emisiones" de CO2

Acto de presentación de la Arboleda del Cincuentenario

Acto de presentación de la Arboleda del Cincuentenario / MICHELIN

 

Michelin dedicará 1.200 metros cuadrados del interior de sus instalaciones de Aranda para contar con una arboleda cuya plantación se ha llevado a cabo para celebrar el 50 aniversario de su presencia en Aranda. Recibirá el nombre de Arboleda del Cincuentenario, y ha contado con la colaboración de CLECE, prestatario de servicios de la fábrica.

Esta actuación se enmarca en los esfuerzos de la factoría arandina a favor de una actividad indutrial sostenible. Según informa la firma “la planta arandina es una de las factorías piloto dentro del Grupo en realizar sesiones de trabajo con expertos de este ámbito, con el objetivo de elaborar y poner en marcha un plan de acción para convertirse en una fábrica cero emisiones. Un hito que va de la mano con el compromiso global de Michelin, que pretende alcanzar el balance neutro en emisiones de CO2 en todas sus fábricas para el año 2050.”

Durante el sencillo y emotivo acto de presentación de este nuevo espacio, César Moñux, director de la fábrica, ha destacado que “los árboles son un ejemplo vivo de la fuerza y profesionalidad de todos los equipos que han escrito la historia de esta fábrica, superan sus compromisos en el presente y construyen un futuro mejor. Cada uno de los 50 robles fue plantado por un representante de cada equipo porquees un homenaje a todas las personas que han trabajado en la fábrica de Aranda desde sus inicios, en el año 1970”.

En el año de su 50 aniversario, que se cumplió el 27 de julio de este 2020 la fábrica de Aranda presenta una capacidad de producción de más de 150.000 toneladas al año en sus 200.000 metros cuadrados de instalaciones donde trabaja una plantilla de más de 1.300 personas. En esta planta se producen más de 80 dimensiones y modelos de neumáticos para camiones y autobuses y neumáticos para metro. El 70% de los neumáticos fabricados por Michelin en Aranda de Duero son para el mercado de reemplazo, y el 30% es equipo original. El 90% de la producción se destina a la exportación, siendo los mercados más importantes los de Europa, incluido Rusia (71%), África y Oriente Medio (15%) y América del Norte (10%).

Entre los hitos de la fábrica, en el año 2003 se fabricó la cubierta de camión 25 millones, alcanzando la cifra de 50 millones de unidades producidas en diciembre de 2016. La ciudad de Aranda de Duero mostró su agradecimiento por la apuesta y el compromiso de Michelin con la ciudad nombrando a François Michelin como Hijo Adoptivo en octubre de 2014.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?