Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los hosteleros se movilizan contra las nuevas restricciones, "impuestas sin plan de rescate para el sector"

José Luis Álvarez Almeida (OTEA): "Este sector no ha provocado la crisis y los hosteleros somos parte de la solución, no del problema"

Concentración del sector de la hostelería y el turismo covocada por la patronal asturiana OTEA, en la plaza de la Escandalera de Oviedo

Concentración del sector de la hostelería y el turismo covocada por la patronal asturiana OTEA, en la plaza de la Escandalera de Oviedo / Alejandra Martínez

Más de un centenar de hosteleros, y trabajadores del sector de toda Asturias se han concentrado este martes en la plaza de la Escandalera de Oviedo, convocados por la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias OTEA para protestar por las últimas restricciones impuestas por el gobierno en el sector, con el cierre obligado a las once de la noche, y los cierres de Asturias, Oviedo, Gijón y Avilés. Piden ayudas ya para evitar la debacle del sector.

El presidente de la patronal OTEA, José Luis Álvarez Almeida, ha vuelto a reclamar diálogo tanto al gobierno de España como al ejecutivo asturiano, mostrándose muy crítico con las últimas restricciones impuestas sin contar con el sector y sin habilitar un "plan de rescate" para los hosteleros, que según ha reiterado no son los culpables de esta situación sino parte de la solución. Sobre el anuncio de ayudas a los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus, que incluiría el presupuesto regional de 2021, hecho por el presidente Adrián Barbón en el Debate del Estado de la Región, Álvarez Almeida ha dicho que le consta que quiere ayudar a la hostelería pero que "tiene que hacerlo en la mesa de negociación y no desde los discursos".

El presidente de OTEA ha dejado claro que acatarán todas las decisiones sanitarias y que las cumplirán a rajatabla como siempre han hecho, pero insiste, "que gobierno central y autonómico, se sienten a negociar con un plan de rescate para la hostelería".

Además de los hosteleros estaban convocados por OTEA los grupos parlamentarios, y la pancarta de cabecera fue portada solo por representantes regionales y locales de los partidos de la derecha, PP, Ciudadanos, Foro y Vox. Dicha pancarta llevaba inscrito el lema 'Salvemos la hostelería. Cerramos sin ayudas. ¡Plan de rescate ya!'. Tras ellos otra pancarta, esta sí portada por hosteleros, rezaba "La hostelería no es el virus. La responsabilidad es de todos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?