Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

La Junta prepara un nuevo cribado en todas las residencias de la comunidad

La Consejera de Familia considera controlados los brotes detectados en la provincia de León y pide "responsabilidad" a los trabajadores

La consejera de Familia, el portavoz del PP en el ayuntamiento de Ponferrada y el director de Diario de León

La consejera de Familia, el portavoz del PP en el ayuntamiento de Ponferrada y el director de Diario de León / Radio Bierzo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, considera "controlados" los brotes de coronavirus detectados en las residencias de la provincia de León, una situación que además, ha asegurado, está lejos de la dramática estadística que dejó la primera ola de la pandemia.

Aunque no se puede evitar que surjan casos, lo importante es, explica, que "se detecten, se actúe y se controlen". Así pues, Blanco mantiene que aunque están preocupados no es la misma situación que en marzo gracias al trabajo de todos y teniendo en cuenta que ahora mismo en la calle hay más casos confirmados que en la pasada primavera. Es una situación, por tanto, añade, "difícil" y que preocupa porque "las residencias no son burbujas aisladas dentro de  un municipio. Las salidas y visitas están muy controladas pero los trabajadores entran y salen..." añade la consejera al tiempo que avanza que están a punto de iniciar un nuevo cribado serológico en todas las residencias de la comunidad autónoma para detectar, si lo hubiera, cualquier posible brote, que en el caso de estos centros de mayores se declara con un único caso que se de positivo.

Blanco pide además "responsabilidad" a los trabajadores que son los que pueden ser transmisores del virus.

Según la consejera no se ha detectado ningún contagio a mayores en los últimos días de los 14 que se han declarado en la provincia y de los que diez han contabilizado más de cinco casos positivos. Las Residencias de San Blas de Fabero, Las Candelas de Toreno y El Camino de Cacabelos, son las tres en las que se han producido casos covid en lo que llevamos de segunda oleada.

Así lo indicaba Blanco durante su presencia en Ponferrada con motivo de su participación en el Foro del Diario de León, un programa que se ha clausurado con su intervención sobre el modelo de servicios sociales de la comunidad y sobre la violencia de género sobre la que, dijo, "hay que ser conscientes de que hay que poner medidas para luchar contra esa violencia de género durante todo el año".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?