Economia y negocios

Eliminan el 'picoesquina' de la Avenida del Cantón que tanta polémica ha levantado entre los vecinos

Las obras de los viales del Plan Parcial Rambla en Cartagena que conectan con el puente del Cartagonova han sido criticados en las redes sociales por un saliente que invadía parte de uno de los carriles de la carretera

Eliminan el 'picoesquina' de la Avenida del Cantón que tanta polémica ha levantado entre los vecinos

Eliminan el 'picoesquina' de la Avenida del Cantón que tanta polémica ha levantado entre los vecinos

Cartagena

La empresa encargada de las obras del Plan Parcial Rambla ha procedido en la jornada de este miércoles 28 de octubre a la retirada del saliente que habían dejado en la carretera del Cantón. Los vecinos denunciaron en las redes sociales el bordillo triangular que habían dejado, con el consiguiente peligro para viandantes y conductores, de abrirse esta vía al tráfico. "Una decisión por parte de la empresa encargada de estas obras suicida", según se apuntó, "por la cantidad de accidentes que en ese lugar se podrían haber originado".

Desde un principio el Ayuntamiento de Cartagena, apuntó que esta obra no era municipal, que la encargada de la misma era la empresa que está llevando a cabo el denominado Plan Parcial Rambla, del promotor Tomás Olivo. Apuntaron que "los vecinos tenían que estar tranquilos, porque la obra no estaba recepcionada y que no se iba a quedar así".

Una vía con la que se quiere conectar la zona oeste de Cartagena con el Ensanche.

Tras muchas críticas por parte de vecinos y colectivos en las redes sociales, por fin la empresa este miércoles ha decido derribar ese 'picoesquina' y arreglar así 'la chapuza', que según los vecinos habían hecho.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y desde luego la imagen no deja ninguna duda. No sabemos que razones hay para que los responsables de la construcción de los viales del Plan Parcial Rambla que lo conectan con el puente del estadio Cartagonova dejaran un saliente que invadía uno de los dos carriles con el consiguiente peligro para los conductores que circularían por esa vía.

Los vecinos lo calificaron como 'el pico del peligro o la vergüenza'. Así se había dejado antes de ser derribado hoy.

Fotografía de cómo se encontraba anteriormente la carretera / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00