Fútbol

El Efesé visita Montilivi en el mejor momento de la temporada

Los cartageneros visitan al Girona FC este martes, con cinco bajas, y el objetivo de ampliar su racha de cinco partidos consecutivos sin perder

Cayarga, que apunta a titular, disputando minutos ante la UD Las Palmas este pasado sábado / FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena visita Montilivi en su mejor momento de la temporada. Los cartageneros se miden este martes a las 19:00 al Girona FC, uno de los candidatos a lograr el ascenso de categoría y que la pasada campaña disputaba playoff a Primera División. Los cartageneros han enlazado una racha de cinco partidos consecutivos sin perder, sumando 11 de los últimos 15 puntos posibles, tras derrotar a Lugo y Ponferradina, empatar con Fuenlabrada y Almería, y volver a ganar este sábado a Las Palmas.

Se esperan rotaciones en el FC Cartagena, que además cuanta con varias bajas. Simón Moreno y Jack Harper siguen lesionados, Álex Gallar es baja por la 'cláusula del miedo' ya que pertenece al conjunto gironí y William no se ha recuperado del esguince que sufrió ante Las Palmas. A ellos se suma  también la baja de última hora de Andújar, con molestias físicas. Todos los disponibles entran en la convocatoria.

Con estas bajas podría ser el momento del debut de Rhyner en defensa en lugar de Andújar, así como Borja Jiménez tiene limitadas las opciones en la zona de ataque, con la ausencia de Gallar, uno de los jugadores más importantes y diferenciales del equipo. Allí formarán casi seguro Cayarga, Nacho Gil y Elady, con Rubén Castro, que lo ha jugado prácticamente todos en los últimos seis partidos, en punta. También podría apostar el abulense por regresar al trivote y formar con Aguza y Clavería o Jurado por detrás de Carrasquilla en el centro del campo, si es que decide cambiar el dibujo.

En cuanto a los gerundenses, llegan al choque en 13ª posición, aunque con dos partidos menos ya que comenzaron la temporada dos semanas después. De momento han sumado la mitad de los puntos que han disputado, sumando 9 en seis partidos, con tres victorias y otras tantas derrotas. Les costó arrancar, cayendo derrotados ante Sporting y Fuenlabrada, ganaron a Leganés y Oviedo, cayeron de nuevo con el Lugo y la pasada semana ganaban en Castalia al Castellón. Su bagaje ofensivo está siendo pobre, con solo tres tantos a favor, y seis goles en contra.

En sus filas destacan nombres como el uruguayo Stuani, recuperado ya de su lesión y que es su principal puntal ofensivo. Fue pichichi de Segunda la pasada campaña, con 29 tantos en 36 partidos. Otros nombres simportantes son los centrocampistas Gumbau o Monchu, cedido por el Barça. Recupera Francisco Rodríguez a Luna, tras cumplir sanción, pero cuenta con las bajas de Aday, Juanpe y Muric, lesionados.

El encuentro estará arbitrado por el gallego Iglesias Villanueva. El veterano trencilla ha bajado a Segunda tras nueve campañas en Primera y veinticuatro temporadas en el arbitraje. A sus espaldas lleva más de 400 partidos arbitrados, aunque solo dos al FC Cartagena, ambos en la campaña 2009/10: un empate a 0 ante el Córdoba en el Cartagonova y una victoria por 2-1 ante el Numancia, con doblete de Toché. Tiene una media de 5'72 amarillas por partido y de 0'42 rojas. Estará acompañado por el asturiano Areces Franco en el VAR.

En total, el FC Cartagena y el Girona se han medido un total de nueve veces, con un bagaje favorable para los albinegros. Los catalanes solo han ganado una vez al FC Cartagena, precisamente la pasada campaña en Copa del Rey, en uno de los primeros partidos de Borja Jiménez en el banquillo albinegro. Los cartageneros merecieron ganar y estuvieron a punto de hacerlo, pero Ignasi Miquel empataba para los visitantes en el descuento y acabaron imponiéndose en la prórroga. El resto de partidos son cuatro victorias albinegras y otros cuatro empates, tanto en Segunda como una temporada en Segunda B.

En cuanto al Cartagena FC, sigue teniendo un balance favorable ante el Girona, aunque algo más igualado. Cuatro victorias cartageneras, tres catalanas y un empate en ocho partidos., entre 1989 y 1994, siempre en la categoría de bronce. Por tanto, el balance global de los equipos cartageneros ante el Girona es de ocho victorias albinegras, cinco empates y cuatro derrotas en diecisiese partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00