Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ciudad de las TIC

La Xunta incluye la Ciudad de las Tic de A Coruña para optar a los fondos de reconstrucción

El polo Tic recibirá 55 millones de euros si sale adelante la propuesta

Julio Abalde y Francisco Conde

Julio Abalde y Francisco Conde / Xunta de Galicia

La Xunta ha incluido a la Ciudad de las TIC de A Coruña en la candidatura presentada al Gobierno central para optar a los fondos europeos de reconstrucción. El proyecto a desarrollar en la antigua fábrica de armas es uno de los 108 inicialmente seleccionados por la administración autonómica para acceder a estos fondos, según ha informado hoy el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, al rector de la UDC, Julio Abalde. Si sale adelante la propuesta, la previsión económica que maneja la Xunta es de 55 millones de euros para la Ciudad de las TIC.

Fondos que, según el plan previsto, se destinarían a la construcción de un Polo TIC con empresas, un campus tecnológico, una incubadora centrada en la inteligencia artificial y en el bigdata y un centro formativo, entre otras inciativas.

El vicepresidente económico ha trasladado al rector de la UDC el compromiso de la Xunta con esta iniciativa que, conforme ha señalado, pretende dar respuesta a las demandas del tejido industrial gallego, activar proyectos de I+D disruptivos vertebradores y atraer nuevas inversiones en Galicia.

En este sentido, dentro de la convocatoria de los centros de fabricación avanzada, la Cidade das TIC recibió un apoyo de 4,82 millones para acondicionar una de las naves en las que se instalarán cuatro laboratorios y empresas del sector.

Conde ha señalado que la Cidade das TIC, enmarcada en la candidatura dentro del eje destinado a la modernización del tejido productivo, encaja con los criterios europeos y nacionales, ya que es el ejemplo de una iniciativa viable, bien definida y madura que contribuirá a la transformación económica y social de Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?