Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Xunta descarta "de momento" el cierre perimetral de Galicia

El toque de queda se mantiene de 23.00h a 06.00h, en el tramo horario fijado por el gobierno central. Preocupa la evolución en Santiago que se encuentra en riesgo extremo. El viernes se estudiarán nuevas restricciones

El conselleiro de sanidad, Julio García Comesaña, durante la rueda de prensa tras la reunión del comité clínico.

El conselleiro de sanidad, Julio García Comesaña, durante la rueda de prensa tras la reunión del comité clínico. / Xunta de Galicia (Europa Press)

Toque de queda de once de la noche a seis de la madrugada. El comité clínico ha rechazado la idea de Feijóo, un toque de queda a la carta diferenciando entre ciudades y núcleos del rural. Los expertos que asesoran a la Xunta consideran que, de momento, no es lo adecuado y proponen restricciones de movilidad nocturnas en la franja horaria fijada por el gobierno central.

Ha habido un intenso debate en el seno del comité sobre la necesidad de adoptar nuevas restricciones ante la evolución de la pandemia. En una semana se han incrementado en 2.000 los casos activos, algo que no había ocurrido nunca hasta ahora. Por eso serán determinantes los próximos días. De los comportamientos individuales dependen futuras medidas y, sobre todo, cómo serán las navidades, según ha advertido el conselleiro de sanidad, Julio García Comesaña.

A la Xunta le preocupa la situación en la comarca de Santiago, no se descarta un confinamiento perimetral a partir del viernes. En seguimiento especial siguen Ourense, Pontevedra y se incorpora Ferrol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?