Sociedad

Aumenta la demanda de la vacuna de la gripe en Baleares

Salud dice que la semana pasada se habían concertado casi 79.000 citas en toda la Comunidad Autónoma

Patricia Gómez, consellera de Salud / CADENA SER

Ibiza

En los primeros días de la campaña de vacunación contra la gripe se está notando un incremento de la demanda en comparación con el pasado año.

Es lo que ha destacado la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, que ha puesto varios ejemplos. Entre los menores de 14 años se han duplicado cifras. Asimismo, hay mil vacunados más en la franja de edad entre 14 y 64 años. También entre la población mayor de 65 años se han sumado a la campaña 200 personas más que en 2019.

En cuando a las peticiones, la semana pasada se habían concertado casi 79.000 citas en toda la Comunidad Autónoma.

Gómez respondía en el Parlament a la diputada del Partido Popular, Tania Marí, que cuestiona que Baleares sea la única autonomía que no ofrece datos reales al Ministerio de Sanidad sobre esta campaña y sobre otras vacunas, como la hepatitis B, y le obliga a trabajar en estimaciones erróneas.

El PP critica que no se hayan adquirido dosis para poder vacunar a toda la población de riesgo. Gómez responde que este año se han adquirido 108.000 vacunas más y que el objetivo es llegar al 71% de las 366.000 personas en todo el archipiélago que están dentro de este grupo de riesgo.

La consellera ha repetido el mensaje de que este año es más importante que nunca la vacuna por la pandemia del coronavirus.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00