Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol, Gómez y Negueruela en el punto de mira del PP

Por la gestión de la crisis económica y sanitaria, y por la presencia de Armengol en un bar de Palma a la una de la madrugada. El Parlament ha aprobado este martes el techo de gasto

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Pleno del Parlament. CAIB / Servicio Ilustrado (Automático) CAIB

Palma

En el Parlament el PP ha pedido una remodelación del Govern con la dimisión de la presidenta Armengol incluida. Por un lado, dicen, por la gestión de la crisis económica y sanitaria, y por otro por la presencia de Armengol en un bar de Palma a principios de mes sobre la una de la madrugada. En todas y cada una de las intervenciones de los populares han hecho referencia de forma directa o indirecta a este episodio.

Daba igual cuál fuera el tema por el que interpelaban a un miembro del Govern que siempre ha habido alguna referencia a la dimisión de Armengol de la que han hablado como "la todavía presidenta". Básicamente el PP ha arremetido con dureza al Govern por su gestión de la crisis sanitaria y económica. Para esto último han puesto de ejemplo a Canarias que no tiene toque de queda, una incidencia por debajo de los 80 casos por cada 100 mil habitantes y que ya ha recuperado conexiones con Reino Unido y Alemania.

Desde el Govern les han pedido propuestas para salir de la crisis y les acusan de falta de seriedad. 

Ha sido un pleno tenso. Incluso el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha acusado a Biel Company de llamarle tonto, algo que este último ha negado pero que ha provocado la intervención del presidente de la cámara, Vicenç Thomàs. En cualquier caso, los populares insiste en que este Govern lleva a la deriva económica a Balears.

Aprobación del techo de gasto

El Parlament ha aprobado este martes un techo de gasto "extraordinario" de 4.726 millones de euros para "atender en 2021 una situación extraordinaria" debido a la crisis generada por la pandemia, según ha destacado la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez.

El Parlament ha aprobado con 36 votos a favor, los del grupo Mixto, Mes per Mallorca, Ciudadanos, Podem y Psib y 19 votos en contra, los del PI, Vox y Partido Popular, el límite máximo de gasto no financiero para el 2021 que supera los 4.700 millones de euros. La cifra representa casi un 8 por ciento de aumento con respecto al presupuesto inicial de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00