Economia y negocios

Nuevas tasas para Medina del Campo

El pleno presenta varias bonificaciones en tasas para revitalizar algunos sectores de la villa

El concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, presenta el proyecto de tasas para 2021 / Cadena Ser

Medina del Campo

El equipo de Gobierno presenta en el pleno ordinario de octubre una propuesta de modificación de tasas para 2021 con el fin de beneficiar a los vecinos de la villa.

Una de ellas hace referencia al IBI que, por segundo año consecutivo, baja el tipo impositivo. Así lo confirma el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, quien recuerda que se encontraron este tipo al 0,80% cuando llegaron al Ayuntamiento, el año pasado lo bajaron al 0,78 y para 2021 lo quieren establecer en el 0,76%. Con esta medida los vecinos no notarán mucha diferencia en sus recibos, serán 1 o 2 euros, pero sí que se evita que suba con la revisión del catastro entre 80 y 120 euros.

Otra de las modificaciones hace referencia a las bonificaciones en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras para incentivar la puesta en marcha de nuevos negocios. Por ello, hay una bonificación general del 50% a la que se suma un 10% más si es una mujer mayor de 45 años la solicitante y otro 10% si es hombre o mujer menor de 30 años. Además, se suma otra bonificación del 10% en el IBI si se trata de una instalación relacionada con la cultura, hostelería o comercio.

Finalmente, en el pleno se propone también la anulación de las tasas de terrazas para el primer trimestre del año, es decir para los meses de enero, febrero y marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00