Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones en Navidad y decretar el toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja
Inteligencia artificial

El Centro de Inteligencia Artificial echa a andar el 28 de octubre

Impulsado por el Concello de Ourense, buscará convertirse en lugar de referencia para investigadores y proyectos internacionales

El Centro buscará atraer proyectos nacionales e internacionales

El Centro buscará atraer proyectos nacionales e internacionales / Concello de Ourense

El Centro de Intelixencia Artificial de Ourense comenzará sus actividades a partir del 28 de octubre, fecha en la que el Concello inaugurará esta nueva infraestructura.

Fue una de las grandes promesas de campaña del alcalde, Gonzalo Jácome, y su aspiración es convertirse en un centro tecnológico y de excelencia enfocado a las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el mundo real. El pasado mes de marzo, Concello y Diputación constituían una comisión técnica , en la que también participan la Universidade de Vigo y la UNED, que será la encargada de seleccionar los perfiles profesionales que integrarán el personal del centro, adelantando que buscan especialistas con alta cualificación; tanto en el campo de la programación como de Informática.

Asimismo, el centro espera ser elegido por los investigadores de la rama para desarrollar en él proyectos de convocatorias nacionales y europeas que aporten valor a los primeros años de la institución.

En la jornada inaugural, que podrá seguirse vía streaming, participarán, aparte de representantes de las instituciones implicadas, personalidades relacionadas con la Física, la ingeniería informática o la investigación biomédica.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?