Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO El Parque de la naturaleza de Cabárceno cumple 30 años: sigue el especial de 'La Ventana' en directo
La Primera Llamada del Día

Alberto Pérez (Sindicato Médico Navarro): "No hay más remedio que ir a la huelga"

Respecto a la incidencia de la huelga señala que "creo que se va a notar muy poco porque los servicios mínimos son muy altos"

"Yo creo que nunca es momento adecuado para una huelga de médicos, lo que pasa es que aunque nosotros llevábamos más de un año con un conflicto abierto, llegar a la situación del Covid y hacer una tregua reivindicativa ha sido todo uno, pero el Ministerio con un decreto ley nos convierte a España en el único país de la Unión Europea en el que se puede ejercer en el sistema público de salud sin tener una especialidad. Es muy grave, es un deterioro de calidad y pone en riesgo a los pacientes. No hay más remedio que ir a la huelga". Así de contundente se muestra Alberto Pérez desde el Sindicato Médico Navarro.

Sobre las declaraciones de Induráin en el sentido de que no se va a contratar a profesionales no especialistas para labores asistenciales, apunta que "me parece que la consejera está mal informada. De hecho en el servicio de urgencias extrahospitalarias se convocaron hace ya una semana 4 plazas para atender pacientes covid, sabemos que esas plazas siguen abiertas y si la consejera se plantea no contratar médicos para atención a asistencial ¿los va a contratar para limpieza o para tareas administrativas? Me da la sensación de que la consejera habla mucho más con los medios de comunicación que con los médicos".

Y respecto a la incidencia de la huelga señala que "creo que se va a notar muy poco porque los servicios mínimos son muy altos. Además lógicamente los médicos siempre vamos a priorizar la atención al paciente. Lo que sí es fundamental es que se note en la protesta y que toda la población especialmente los pacientes se den cuenta de la gravedad de la situación en la que nos ha puesto el Ministerio de sanidad".

Asimismo se refiere al volumen de profesionales para atender las necesidades sanitarias. "Si hay 17.000 médicos españoles especialistas trabajando en el extranjero en mejores condiciones laborales con mejores retribuciones y con mejor reconocimiento social del que tenemos los médicos en España y particularmente en Navarra. Basta mejorar las condiciones laborales para que todos esos médicos retornen a España y tengamos facultativos más que suficientes para atender la demanda".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?