Sociedad

Varias aulas confinadas en Peñafiel por la covid-19

Los dos colegios de la villa han tenido que lidiar con algún contagio, lo que ha obligado a aplicar el habitual protocolo de actuación

Los alumnos y profesores se encuentran en perfecto estado

La inmaculada / Cadena SER

Peñafiel

La segunda ola de covid-19 irrumpe con fuerza en toda la comunidad. Durante esta última semana Castilla y León superaba su propio récord al declarar el viernes 2015 casos de coronavirus, que no han diferido mucho en estos últimos días. La presión hospitalaria empieza a comprometerse y la declaración del toque de queda puede que no sea la única medida restrictiva que el gobierno regional adopte para tratar de paliar la grave situación epidemiológica de la región, que se sitúa por encima de los 500 contagios por 100.000 habitantes. Sobre la mesa, incluso, se sitúa la posibilidad de cerrar la comunidad, al igual que ya han hecho otras como País Vasco, Asturias, Navarra, La Rioja o Aragón, todas ellas, por cierto, limítrofes con Castilla y León.

La situación es comprometida en toda la comunidad. Así, la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, incluía a Peñafiel entre las zonas básicas de salud que más preocupaban el pasado jueves. El número de casos activos, a la espera de confirmar los del fin de semana, se mantiene en 69. El doble que hace dos semanas. Pero los contagios también han llegado a las aulas.

Los dos colegios de Peñafiel cuentan con casos de covid entre el alumnado. Algo esperado teniendo en cuenta que la enfermedad tiene una alta incidencia y que durante todo este último mes y medio desde que se iniciaran las clases se han anunciado numerosos casos en centros educativos de toda la comunidad y la provincia. Ambos centros educativos han seguido el protocolo, poniendo en cuarentena a las aulas que hayan estado en contacto con un positivo, al igual que los profesores.

Así las cosas, en el colegio de La Inmaculada son cuatro las aulas confinadas, y siete los profesores en cuarentena. Mientras, en el CRA La Villa aún no se han dado a conocer los datos pero también se han originado casos positivos. En cualquier caso, ambos centros han llamado a la tranquilidad a los padres, pues esta circunstancia era esperada y para ello hay un buen protocolo de actuación que no ponga en riesgo la continuidad del resto de clases de los colegios. Este lunes fue día de PCRs para saber la incidencia real de estos focos, y se espera que en unos días todo se restablezca y vuelva a la normalidad.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00