Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Deporte escolar

Cantabria suspende el deporte para menores, también al aire libre

La medida que no afecta a jugadores de competiciones nacionales, deportes individuales y a grupos de convivencia estable, durará dos semanas como mínimo

El Gobierno de Cantabria va a modificar la orden publicada el pasado viernes en la que se suspendía el deporte para menores de 18 años no federados en espacios cerrados. La va a extender a federados y también a espacios abiertos. Lo ha explicado Mario Iglesias, el director general de deportes del Gobierno de Cantabria en el programa Ser Deportivos Cantabria de la Cadena Ser.

La medida en principio durará dos semanas y será revisada en ese plazo. Iglesias ha explicado que dada la situación actual de la evolución de la pandemia se ha considerado necesario extender la prohibición, también a los espacios abiertos. Añade que en todo momento la intención de Salud Pública era incluir a federados y a no federados, pero hubo un error en la publicación del pasado viernes.

La nueva orden que será publicada en las próximas horas, suspende todo el deporte de menores de 18 años federados y no federados en recintos cubiertos y en espacios al aire libre durante un periodo de quince días.

Aunque hay excepciones, podrán seguir entrenando además de aquellos deportistas que juegan en competiciones nacionales, aquellos que entrenan deportes individuales y quienes lo hacen con los llamados grupos de convivencia estable o grupos burbuja, como, por ejemplo, los alumnos de una misma clase de un centro educativo, eso sí solo lo podrán hacer al aire libre.

Iglesias que ha reconocido que estos días están siendo muy complicados, ha explicado que la situación epidemiológica se está complicado cada vez más y lo que se pretende es no incrementar el numero de aulas de centros educativos que se tienen que cerrar ante el incremento de casos positivos entre escolares.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?