Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

340 nuevos positivos y 3 defunciones en la provincia de Jaén

A Jaén y Linares que vienen encabezando el aumento de positivos, hoy con 88 y 19 casos respectivamente, se une este martes Villanueva del Arzobispo donde el incremento ha sido de 21 personas

Sanitarios realizan pruebas sobre una convocatoria vía mensaje de texto telefónico (SMS) a 1.100 personas hoy en el Palacio Vista Alegre

Sanitarios realizan pruebas sobre una convocatoria vía mensaje de texto telefónico (SMS) a 1.100 personas hoy en el Palacio Vista Alegre / Rafa Alcaide (EFE)

El parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma hoy 340 nuevos positivos en la provincia de Jaén. El peor dato es el referido a las defunciones, que en las últimas horas han sido 3, elevando a 276 el número de fallecidos que ha dejado la pandemia en nuestra tierra hasta ahora. Actualmente hay 228 hospitalizaciones de las que 28 son en UCI.

A los casos de Jaén y Linares que vienen encabezando el aumento de positivos, hoy con 88 y 19 casos respectivamente, se une en este martes la localidad de Villanueva del Arzobispo donde el incremento ha sido de 21 personas en tan sólo un día, al igual que en Alcalá la Real. Destacan también Torredonjimeno con 17 positivos, 16 más en Baeza, 15 en Andújar, 14 en Mancha Real y Martos y 8 en Úbeda.

En cuanto a los brotes, en la Residencia Sanitas de Linares hay 42 casos (35 residentes y 7 trabajadores); en la Residencia de Santiago-Pontones hay 33 casos y se ha notificado un fallecimiento más en las últimas 24 horas (2 en total); Por otro lado, se han notificado cuatro nuevos brotes en en la Residencia Geriátrica Mixta de Linares hay 10 casos (8 trabajadores y 2 residentes); en la Residencia Orpea Andújar hay 22 casos confirmados (20 residentes y 2 trabajadores); en la Residencia Purísima Concepción de Baeza hay 12 casos (9 residentes y 3 trabajadores); y en el Centro de Discapacitados Zaytum de Linares se registran 40 casos confirmados.

Finalmente, la Junta ha actualizado hoy también la incidencia en los centros educativos. En la provincia, ningún cierre completo y el cierre parcial de 46 aulas, así como 48 reaperturas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?