Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LOS DETECTIVES, EN DIRECTO LOS DETECTIVES, EN DIRECTO Miguel Ángel no piensa ponerse delante de las cámaras. Sigue 'Los Detectives' en directo

Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid se reúnen para coordinar la lucha contra la pandemia

Castilla la Mancha avanza su intención de confinamiento durante 14 días

Los presidentes de las tres comunidades autónomas en un encuentro anterior

Los presidentes de las tres comunidades autónomas en un encuentro anterior / Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá mañana en Ávila, a las 18 horas, con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para coordinar una respuesta conjunta ante el coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

Los tres dirigentes ya mantuvieron en septiembre un primer encuentro en la sede de la Presidencia de la Comunidad, la Real Casa de Correos, y acordaron fijar una estrategia común para frenar la pandemia. Concretamente, se comprometieron a compartir datos de rastreo, reuniones periódicas y adoptar decisiones conjuntas.

La cita de mañana se producirá en pleno debate sobre si la Comunidad de Madrid decidirá cerrar perimentralmente la autonomía. La propia presidenta ya desveló este martes por la mañana que la decisión se tomaría antes del jueves y que para ello hablaría tanto con los técnicos de la Consejería de Sanidad como con otros presidentes autonómicos, sobre todo los de las regiones limítrofes.

Castilla La Mancha propone cerrarse 14 días

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que en la reunión va a trasladar su intención de cerrar perimetralmente la región durante los próximos 14 días. En rueda de prensa, ha dicho en cuanto a las regiones limítrofes con Castilla-La Mancha que la situación más preocupante es la interacción especial que hay con la Comunidad de Madrid, "máxime cuando en las próximas semanas tiene dos puentes festivos y pueden provocar una movilidad especial desde allí a otros territorios".

Según ha dicho, aún no hay noticias de qué hará Madrid, si bien espera que haya una "decisión conjunta de las tres comunidades autónomas", toda vez que las dos castillas "rodean a la Comunidad de Madrid".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?