Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Navidad más triste de Zaragoza: ni Cabalgata de Reyes ni mercadillo navideño

Se baraja, también, no instalar el belén de la Plaza del Pilar, aunque el Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en poner en marcha un sistema de cita previa, que debe autorizar el Departamento de Sanidad

Imagen de archivo del mercadillo navideño en la Plaza del Pilar en el año 2017

Imagen de archivo del mercadillo navideño en la Plaza del Pilar en el año 2017 / Esther Orera

Sin cabalgata de los Reyes Magos, sin mercadillo navideño y a la espera de qué va a pasar con el belén de la Plaza del Pilar, la pandemia del coronavirus támbién afecta a la Navidad en Zaragoza.

El Ayuntamiento está a la espera de las indicaciones de Sanidad para saber si este año habrá, por lo menos, el tradicional belén en la plaza del Pilar. Si finalmente lo montan habrá restricciones. 

"Siendo que es al aire libre, en un recinto acotado y que, a lo mejor, podríamos hacer reservas anticipadas, de invitaciones, de forma que la gente no tuviera que venir a hacer cola sino que vinieran exactamente las personas que vayan a poder visitarlo en ese momento, vigilando los aforos y cumpliendo todas las medidas de seguridad; esperamos la respuesta de Sanidad", ha dicho la vicealcaldesa Sara Fernández.

Unas fiestas atípicas, en las que tampoco habrá Cabalgata de Reyes. Eso sí, Sara Fernández  deja claro que Melchor, Gaspar y Baltasar vendrán a Zaragoza y les ha mandado un mensaje a los más pequeños. "Hemos suspendido la cabalgata como tal" pero "que los niños estén tranquilos, porque los Reyes Magos van a venir a Zaragoza igualmente y les traerán sus regalos", ha asegurado.

Les recomienda que se porten bien y, este año, además, "que se laven las manos, que se pongan la mascarilla y seguro que es una noche inolvidable" aunque "no sabemos exáctamente dónde vendrán los Reyes y de qué forma podrán disfrutarlos los niños". Eso sí, "desde luego, vendrán".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?