Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Empresas

La Cámara de Comercio de Andújar abre la convocatoria de ayudas a empresas de la provincia

Las subvenciones tendrán un máximo de 4.000 y 7.000 euros financiables. Por otro lado, en el ente cameral iliturgitano se ha presentado ocho proyectos formativos para impulsar iniciativas empresariales en la provincia de Jaén

Presentación de 8 proyectos formativos para impulsar iniciativas empresariales en la provincia de Jaén

Presentación de 8 proyectos formativos para impulsar iniciativas empresariales en la provincia de Jaén / Cámara de Comercio de Andújar

La Cámara de Comercio de Andújar abre la convocatoria de ayudas a empresas de la provincia de Jaén Occidental para proyectos de expansión digital e internacionalización, proyectos de innovación y proyectos para la implantación de nuevas tecnologías.

Las subvenciones tendrán un máximo de 4.000 y 7.000 euros financiables, cofinanciados al 100% por el FEDER y prefinanciados por las empresas beneficiarias.

La convocatoria ya se encuentra abierta y las solicitudes deberán presentarse sólo a través de la sede electrónica sede.camara.es/sede/andujar/

Las empresas tendrán de plazo hasta el 20 de enero de 2021 para concluir las acciones, así como pagar y justificar todos los gastos vinculados a la misma. También se prevén actuaciones de seguimiento y acompañamiento por parte de las entidades camerales.

Nuevos proyectos formativos para impulsar iniciativas empresariales

La sede de la Cámara de Comercio de Andújar ha albergado la presentación de 8 proyectos formativos para impulsar iniciativas empresariales en la provincia de Jaén.

Tanto la Cámara de Comercio de Andújar como la de Linares han suscrito un convenio de colaboración con Fundación Incyde para el desarrollo de 8 cursos formativos, cuatro de los cuales están dirigidos a menores de 30 años y cuatro para desempleados en general en todo el territorio de la provincia de Jaén.

6 de los cursos son gestionados por la Cámara de Comercio de Andújar (de los cuales se están desarrollando 3 en Andújar, Martos y Jaén y 2 por la Cámara de Linares (uno se está desarrollando en Úbeda). Todo ello debido a la inactividad de la Cámara de Jaén y por la que las Cámaras de Linares y de Andújar, por resolución de la Junta de Andalucía, están obligadas a prestar sus funciones públicas administrativas en la provincia.

Además, en el acto se ha dado a conocer el convenio entre Fundación Incyde y la Diputación Provincial de Jaén por el que materializan un acuerdo para el desarrollo de estos programas de creación y consolidación de empresas y digitalización de recursos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado, además de dar la bienvenida ha animado a las instituciones a seguir “remando en el mismo sentido. La unión de las instituciones para ofrecer oportunidades para empresarios y jóvenes es muy importante en los tiempos que corren”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Linares, José María Villén, ha destacado el firme compromiso de la institución cameral con Incyde y el desarrollo actual de varios proyectos y programas para la formación y consolidación de empresas que se están llevando en Linares.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, resaltó que “en estos momentos de incertidumbre es nuestra obligación también planificar. El COVID afecta y ha generado nuevas ocupaciones y profesiones y estos cursos son una oportunidad para impulsar nuevas iniciativas. Es un ejercicio de anticipación el de programas estos proyectos formativos y toda una satisfacción que se haya realizado el acto en Andújar”.

Por su parte el director general de Incyde, Javier Collado, resaltó el trabajo que desde esta fundación se está realizando, especialmente dirigido a la digitalización, incubadoras y coworking digitales.

El presidente de Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, indicó que “aunque es nuestra prioridad y principal preocupación el COVID tenemos que trabajar con luces largas. Tenemos la capacidad de programar adaptándonos a las circunstancias por crear condiciones que beneficien al sector empresarial. Jaén es una tierra de oportunidades. Con estos cursos se complementa la formación reglada con una formación de calidad dirigida a la digitalización. Un esfuerzo realizado por las Cámaras de Andújar y de Linares al cubrir el territorio perteneciente a la Cámara de Jaén”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?