Sociedad
EPA

Ávila tiene tasa de paro del 15'4% según la EPA del tercer trimestre

La tasa de paro a nivel nacional está en el 16'2% / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Ávila

La Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del año coloca la tasa de paro en el 15'4% en la provincia de Ávila, un dato peor que el del segundo trimestre, cuando estaba en el 13'3%. Si lo comparamos con el tercer trimestre de 2019 la tasa de paro ha crecido un 2'7%.

En números absolutos la encuesta estima que hay 11.500 parados en la provincia, y se queda un poco por debajo de los demandantes de empleo que tiene registrados el SEPE.

El viceconsejero de Empleo de la Junta, David Martín, ha dicho en Ser Avila que "los datos son preocupantes a nivel de Castilla y León y sobre todo a nivel de la provincia" que es la que encabeza la tasa de paro en la comunidad. Junto a Avila, con datos peores que la media, están Zamora, Salamanca y León.

David Martín cree que el impacto de la crisis Covid no se ha visto todavía en su totalidad en el mercado de trabajo y que probablemente no se verá hasta principios del 2021. Hay que tener en cuenta que los trabajadores que todavía se encuentran sometidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo cuentan como ocupados.

"Estamos en un momento incierto y los posibles escenarios económicos van a depender de la evolución de la pandemia y sobre todo de su control. Por eso depende de todos, de la responsabilidad de cada uno de los abulenses y de los castellanos y leoneses y de los abulenses, el contribuir a que mejore la situación sanitaria para que a su vez mejore la situación económica", reflexiona el viceconsejero.

En Ávila el 64% de los ocupados trabaja en el sector servicios. Un 12% de los trabajadores está empleado en la industria y otro 12% en la agricultura. Y cierra la construcción, con un 11% de los puestos de trabajo.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00