Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO El Parque de la naturaleza de Cabárceno cumple 30 años: sigue el especial de 'La Ventana' en directo
Sanidad pública

Antonio Matador, secretario del sindicato médico en Asturias: "Hemos pasado de los aplausos a las agresiones"

El número dos de SIMPA recuerda que los profesionales de Atención Primaria están haciendo "un esfuerzo"

La primera jornada de huelga en la sanidad se cierra con satisfacción para los profesionales. El seguimiento en Asturias se cifra un 12% desde la administración aunque el secretario general del Sindicato Médico Profesional ha recordado que los servicios mínimos "estaban entre un 70 y un 80% y 100% en puntos como UCI o Urgencias. Entendemos que la situación es excepcional y lo requiere".

Antonio Matador ha opinado tambiémn sobre la reacción que puede tener la sociedad. "Hemos pasado de héroes a villanos, de los aplausos a que se nos agreda verbal y físicamente porque la gente supone que no cojemos el teléfono. Se está haciendo un esfuerzo tremendo en Atención Primaria".

La huelga llega como forma de protesta ante el decreto que permite contratar a profesionales sin especialidad. Es cierto que el Gobirno asturiano ha manifestado a los sindicatos que no acudirá a esta posibilidad aunque Matador ha recordado que "nos tranquiliza en parte porque hace una semana la gerente del SESPA decía que no lo iban a usar, de momento, pero que ahí estaba".

El número dos del sindicato ha explicado en La Ventana de Asturias que el decreto "es un paso atrás enorme en la sanidad. Contratar a gente sin conocimientos es lo último y se puede barajar otras cuestiones. Si el ministro de Sanidad se pusiera en contacto con nosotros le aportaríamos ideas". Matador cree que esta situación se pod´ria solucionar con "centralitas de teléfono y personal administrativo adecuadost dejando que el médico se centre solo en su tarea diagnóstica".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?