Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

UGT

Habrá relevo al frente de la UGT en Guadalajara

Pedro del Olmo anuncia que no se presenta a la reelección en el Congreso Provincial

Pedro del Olmo

Pedro del Olmo / FOTO SER GU

Habrá relevo al frente de la Unión General de Trabajadores de Guadalajara, el sindicato UGT. Mañana miércoles celebran el decimo tercer congreso provincial y el actual secretario Pedro del Olmo ha anunciado que no se presenta a la reelección. El principal motivo es su edad.

Del Olmo ha estado cuatro años al frente del sindicato en la provincia. En su día tomó el relevo de Laura Iñigo.

POSIBLE CANDIDATO

Hasta el mismo día del Congreso se pueden presentar candidaturas. De momento sólo hay una persona pulsando la opinión de distintas federaciones para poder presentarse. Se trata de Paco Sánchez García, un sindicalista muy activo que actualmente trabaja a nivel federal en Madrid, en la Federación de Servicios, pero que hace dos décadas tuvo mucha presencia en el sindicato en nuestra provincia.

A finales de los años 90 Paco Sánchez fue responsable de la Federación de Servicios en nuestra provincia y en el año 2.000 llegó a ser elegido Secretario Regional en Castilla-La Mancha de esta federación de Servicios.

Valora presentar candidatura para dirigir el sindicato en la provincia, aunque como decimos hasta mañana mismo no se conocerá si da el paso y si hay alguna candidatura más.

BALANCE DE PEDRO DEL OLMO

Del Olmo, el actual secretario, se ha despedido ante los medios de comunicación. Lo mejor de estos 4 años, dice, ha sido el diálogo creado tanto con el otro sindicato mayoritario, CCOO, como con la patronal, con la CEOE. Fruto de estas buenas relaciones se ha conseguido, dice del Olmo, un clima que favorece mucho a la implantación de nuevas empresas y a la creación de puestos de trabajo.

La espina que se le queda clavada, lo peor, es no poder haber iniciado las obras de la nueva sede del sindicato en el solar de la Plaza de Santo Domingo.

Retrasos en la licencia de obra durante el gobierno de Antonio Román que incluso les obligaron a acudir a los tribunales, primero, y la crisis en el sindicato a nivel regional, después, han impedido hasta ahora poner en marcha esas obras. Confía del Olmo en que la nueva dirección del sindicato pueda sacar adelante este proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?