Sociedad

TUI Holanda pagará la PCR al turista que viaje a Canarias

El turoperador neerlandés adelanta sus vuelos con las islas tras la decisión de los Países Bajos de levantar el veto para viajar a Canarias

Turistas en aeropuerto con maleta y mascarilla / JETCOST - Archivo EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

TUI Holanda anuncia que pagará estos tests a los clientes que vuelen a partir de mañana a Canarias. Una experiencia que, según Arjan Kers, director genreal de este turoperador neerlandés, les ha funcionado con otros destinos como Curaçao y Grecia, donde los vuelos se han mantenido a pesar de la pandemia.

"Es importante realizar un test antes de viajar pero también en el destino turístico para saber", afirmó. Los PCR los sufragará inicialmente el turoperador pero considera que debería asumirlo el destino para garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes. "Es una medida que debería tomar el destino turístico. Creo que es muy importante que tome ese tipo de medidas para evitar que los turistas que llegan no se puedan contagiar. Tenemos el ejemplo de Curaçao, con siete vuelos semanales, y el destino dura porque no se han registrado contagios", aseguró.

El turoperador nerlandés asegura que ha tenido que adelantar los vuelos que tenían previsto para mediados de noviembre tras el anuncio del Gobierno de los países bajos de levantar el veto para viajar a las islas. Hoy saldrá el primer avión desde Amsterdam con turistas a Gran Canaria y al día siguiente a Tenerife.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00