Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

CCOO denuncia la adjudicación del contrato de limpieza de la UAM por debajo del coste del servicio

El sindicato advierte a la empresa que no incumpla el convenio colectivo

Campus Cantoblanco (UAM)

Campus Cantoblanco (UAM) / SER Madrid Norte

CCOO ha manifestado este lunes su "preocupación" por la adjudicación del servicio de limpieza de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) por un importe inferior a los costes laborales de la plantilla necesaria, reconocida en el pliego de condiciones, y ha advertido que estará "vigilante" para que se cumpla el convenio colectivo y se mantenga el empleo.

Según expone el sindicato en un comunicado, el precio inicial del concurso establecido por la propia universidad era de 4.555.723,59 euros, siendo el coste del personal a subrogar de 4.060.663,89 euros, pero la empresa Interserve FacilitiesServices ha resultado adjudicataria con una oferta final de 4.047.415,06 euros.

Así, la oferta de la adjudicataria implica una bajada de 508.308,53 euros (11,16%) sobre el precio estipulado por la universidad como coste del servicio, con un importe 13.248,83 euros inferior al coste del personal subrogado necesario para prestar el servicio.

CCOO ha advertido a la empresa de que no intente sacar beneficio de un contrato mediante incumplimientos del convenio colectivo y la minoración del personal y ha incidido en la importancia de no dejar la adjudicación de contratos prácticamente al criterio del precio.

A este respecto, ha destacado que en este caso, "salvo por la inclusión una de bolsa de horas, la adjudicación es en definitiva por un criterio económico, sin criterios de calidad medioambiental, sociales, etc., lo que puede llevar a las empresas a buscar el beneficio a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, el empleo y la baja calidad del servicio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?