Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

GASTRONOMÍA

El consejero de Cultura aboga por nuevos talentos en vez de cocineros mediáticos para el Soria Gastronómica

Hoy finaliza la séptima edición con 40.000 visualizaciones pero un mínimo impacto en los medios

Javier Ortega

Javier Ortega / Cadena Ser

Hoy se clausura la séptima edición del Congreso Internacional Soria Gastronómica, y el consejero de Cultura y Turismo Javier Ortega se ha mostrado muy satisfecho con su celebración y esta mañana ha dicho que es una de las mejores ediciones celebradas hasta el momento por las posibilidades que ofrece el enfoque online.

El consejero Javier Ortega ha ofrecido algunos datos que, según su criterio, justifican la repercusión del Soria Gastronómica no presencial, con más de 40.000 visualizaciones y 1.200 inscritos. Ortega asegura que no hace falta incluir cocineros mediáticos a nivel nacional a internacional para que la repercusión en los medios sea voluminosa, y aboga por incorporar a nuevos talentos.

Respecto a cómo pueden afectar los confinamientos perimetrales de las comunidades autónomas colindantes al turismo de Soria y de Castilla y León en el puente de Todos los Santos, Javier Ortega anima a practicar un turismo de proximidad.

El consejero ha venido a Soria a presentar la programación cultural del mes de noviembre de la Red de Centros Culturales de gestión autonómica, en la que se incluye 550 actividades en los 46 centros de los que dispone, entre ellos el museo numantino.

El objetivo que persigue la consejería de Cultura es atraer nuevos públicos y favorecer el acceso a una cultura segura inmersos en la crisis sanitaria. El consejero ha visitado la exposición de Miguel Delibes que se exhibe en la Biblioteca Pública de Soria.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?