Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Subvenciones

Diputación firma con los grupos de acción local para el mantenimiento de las estrategias de desarrollo rural

A la firma han asistido los representantes de Adema, Asopiva, Proynerso y la Asociación Tierras Sorianas del Cid.

Firma de los representantes de grupos de acción local. / Cadena SER

Soria

La Diputación de Soria ha firmado con los grupos de acción local para el mantenimiento de las estrategias de desarrollo rural participativo teniendo en cuenta el potencial y las necesidades locales, así como las características socioculturales.

A la firma de este convenio, dotado con 40.000 euros y distribuido de forma proporcional entre los cuatro grupos ha asistido el presidente de la Diputación, Benito Serrano, y los presidentes de los grupos.

En concreto, Matías Ágreda presidente de Adema, Tomás Mártinez, presidente de Asopiva, Elia Jiménez, presidenta de Proynerso, Maria Luisa Aguilera, presidenta de la Asociación Tierras Sorianas del Cid.

Benito Serrano ha puesto en valor que la Diputación es consciente de la importancia que la labor de los grupos de acción local ha tenido para la provincia de Soria a lo largo de los últimos veinte años, “consideramos que es beneficioso seguir apoyando a estos grupos contribuyendo así a la creación de un marco estable de colaboración entre ellos y la institución provincial para establecer líneas de actuación sólidas a corto y medio plazo”.

Asimismo, ha dado cuenta de que el objetivo principal es contribuir al desarrollo de las zonas rurales de su ámbito de actuación, promoviendo y apoyando iniciativas locales que supongan una mejora del entorno económico y de la calidad de vida, favoreciendo la adquisición de conocimientos, sensibilizando al tejido social y valorando los recursos endógenos, especialmente los vinculados con el patrimonio natural y cultural.

La financiación cubre los gastos correspondientes al equipo de Gerencia, Técnico y Administrativo, siempre y cuando exista una relación contractual regular con el grupo de Acción Local.

Los gastos correspondientes a los pagos efectuados por el Grupo de Acción Local a la Entidad Pública designada como Responsable Administrativo y Financiero, siempre que exista un convenio específico y, en caso de que la persona encargada de desarrollar estas funciones sea funcionario público, dichas funciones hayan sido declaradas compatibles por la Entidad pública de la que dependa.

Los gastos de Asesoría Jurídica o Técnica si, contratados en tiempo y forma, están directamente relacionados y son necesarios para una adecuada ejecución de la estrategia de desarrollo local.

Alquiler de locales, adquisición o alquiler de mobiliario y equipamiento informático y telemático necesarios para la ejecución de la estrategia de desarrollo local, y para finalizar los gastos de animación, incluyendo dentro de los mismos los relativos al fomento de la participación ciudadana, la información sobre las actividades desarrolladas por el Grupo, la divulgación de los objetivos que persigue el desarrollo rural participativo y los retos que plantea el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00