Economia y negocios

"Alegría contenida" en Castejón ante la suspensión del despido colectivo en Trenasa

La plantilla y el Ayuntamiento celebran la noticia "con prudencia" ante lo que pueda pasar tras los tres meses que ha fijado la empresa

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con David Álvarez, alcalde de Castejón y Miguel Ángel Molina, presidente del Comité de Empresa de Trenasa (27/10/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con David Álvarez, alcalde de Castejón y Miguel Ángel Molina, presidente del Comité de Empresa de Trenasa (27/10/2020)

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603803271_336332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

"Con prudencia" o "con pies de plomo" son dos expresiones que emplean desde el Comité de Empresa y también desde el Ayuntamiento de Castejón tras conocer que la dirección de Trenasa ha decidido suspender el despido colectivo por un periodo de tres meses, hasta el 31 de enero, con el objetivo de "dar tiempo a conocer las oportunidades comerciales" que permitan continuar con la actividad de la empresa y evitar su cierre.

Uno de los mensajes que más hemos escuchado en este mes desde que se anunciara el cierre es que "no perdían la esperanza". La noticia rápidamente se ha extendido en una localidad, Castejón, que celebra la noticia con un ambiente de felicidad y esperanza en el futuro, que aseguran les hacía mucha falta, "es una noticia muy buena y muy positiva pero hay que seguir trabajando para dar la estabilidad que se merece la empresa y las familias" asegura el alcalde David Álvarez.

Esta decisión, señala el alcalde, pone de manifiesto "el sinsentido y el desproposito que venían denunciando y viene a reafirmar que sí existía carga de trabajo y no había causas para plantear el ERE de extinción". Reconoce que ahora lo que toca ahora es "seguir abriendo un marco de dialogo y trabajo para que se convierta en algo indefinido, se asegure la carga de trabajo y el empleo de toda la plantilla" apunta Álvarez.

Más información

Tras semanas de movilizaciones, de presión, reuniones e incluso unos días de encierro, ahora la plantilla celebra con "alegría contenida" y "prudencia por lo que pueda pasar el 31 de enero", reconoce Miguel Ángel Molina, Presidente del Comité de Empresa, de CCOO. Una vez suspendido por tres meses el despido colectivo, contentos pero "con pies de plomo sin bajar los brazos porque no sabemos qué nos vamos a encontrar a 31 de enero" asegura Molina.

En los próximos meses se conocerá la posibilidad de contar con potenciales nuevos contratos en el mercado ferroviario aunque de momento se mantiene la situación de ERTE por causas productivas. Han querido agradecer el esfuerzo que ha hecho la plantilla estas semanas desde que se anunciara hace ahora un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00