Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO El Parque de la naturaleza de Cabárceno cumple 30 años: sigue el especial de 'La Ventana' en directo

Txagorritxu empieza a recibir pacientes COVID-19 de hospitales de Gipuzkoa

En los últimos días se han realizado varios traslados de los hospitales comarcales de Mendaro y Zumárraga

Pacientes de centros de Mendaro y Zumárraga han sido trasladados a Vitoria

Pacientes de centros de Mendaro y Zumárraga han sido trasladados a Vitoria / OSAKIDETZA

De momento son sólo un puñado de traslados, pero el HUA-Txagorritxu ha empezado a recibir pacientes COVID-19 de hospitales de Gipuzkoa, el territorio donde está golpeando con mayor dureza la pandemia en los últimos días. El viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, ya contó el domingo en la CADENA SER que la presión estaba creciendo en Gipuzkoa y que se estaba "trabajando en el refuerzo de algunos hospitales de Gipuzkoa o en reducir su actividad"

Fuentes sanitarias han confirmado que en los últimos días se han producido, al menos, 4 traslados de pacientes COVID-19 al HUA-Txagorritxu. Uno de ellos ha ingresado en la UCI del hospital vitoriano. Los pacientes proceden de los hospitales comarcales de Mendaro y Zumárraga. 

Txagorritxu, de momento, está aguantando el tipo y tiene capacidad suficiente para afrontar la situación que se está viviendo en esta segunda ola. 69 personas estaban ingresadas este lunes, una cifra en torno a la que se viene moviendo el hospital estas semanas. Eso sí, en la UCI hay 12 personas ingresadas, es la cifra más alta alcanzada hasta ahora. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?