Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Así ha recibido Vitoria el confinamiento perimetral de la ciudad

El alcalde Urtaran defiende el cierre generalizado de todos los municipios sea cual sea su situación epidemiológica

Vitoria ha despertado con un cambio de rutina: el Boletín Oficial del País Vasco somete a todos los municipios de Euskadi a un confinamiento perimetral: sólo se puede salir por motivos laborales, educativos o sanitarios. Esta noticia ha calado de manera diferente entre los vecinos de Vitoria. 

"Viviendo lo que estamos viviendo en el hospital nos parece genial", ha explicado a la CADENA SER una enfermera vitoriana que considera que el toque de queda puede poner freno al ocio nocturno. 

"No sé porque no puedo ir a Opakua a dar un paseo, no me voy a encontrar ni con bares ni con nada", nos contaba un ciudadano que considera que las medidas aprobadas son demasiado restrictivas. 

También hay situaciones de personas a las que esta restricción ha entrado en vigor mientras estaban fuera de casa: "Soy de Santander y vine a Vitoria a dar una charla en la universidad. La chica que me iba a llevar no puede salir y he podido coger un autobús a última hora, porque no había ninguno más".

En una entrevista en Radio Euskadi, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha defendido el cierre perimetral de todos los municipios sea cual sea su situación epidemiológica. "Por ejemplo en Vitoria, a diferencia de la primera ola, presentamos unos ratios mejores, pero son preocupantes que exigen tomar medidas. Y creo que desde esa concepción que defiende el lehendakari, me parece muy adecuado que las medidas se puedan aplicar a todos los municipios de Euskadi para evitar la transmisión del virus". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?