Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Proceso electoral

La pandemia obliga a reformular los programas de los candidatos a rector de la Universidad de Alicante

Amparo Navarro y José Cabezuelo oficializan sus candidaturas por segunda vez tras la suspensión del proceso electoral

Amparo Navarro y José Cabezuelo

Amparo Navarro y José Cabezuelo / Elena Escudero

Este miércoles, 28 de octubre, han presentado sus candidaturas al rectorado de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro y José Cabezuelo. Es la segunda vez que lo hacen, puesto que el anterior proceso electoral se anuló a consecuencia de una pandemia que les ha obligado a remodelar sus propuestas a la actual situación.

Amparo Navarro, catedrática de Derecho Financiero y Tributario y primera mujer que se postula al cargo de rectora en toda la historia de la UA, ha destacado que esta crisis ha obligado a reforzar el compromiso de servicio público de su candidatura ante un escenario "mucho más complejo". También ha trabajado para aportar soluciones "en el corto plazo" y en cómo van a posicionar la Universidad de Alicante en un mundo distinto.

Sus propuestas pasan además por garantizar que ningún alumno se quede "atrás y abandone" por motivos ajenos a su voluntad, mayor estabilidad laboral del profesorado, investigadores y del personal de administración y servicios

También ha revisado su programa José Cabezuelo, catedrático de Historia Medieval, que centra uno de sus ejes en "garantizar" la seguridad y salud de todos los colectivos universitarios y poner todos los activos en frenar la pandemia. Además, su proyecto de universidad se caracteriza por la modernidad, la vanguardia y la disrupción para la adaptación a los cambios del entorno.

Ambos han pasado por el Registro General de la UA acompañados por parte de sus equipos para inscribir sus candidaturas. De momento son las únicas aunque hay de plazo hasta el 3 de noviembre para hacerlo. La proclamación oficial de candidatos será el 4 de noviembre, la definitiva el 9 y la campaña electoral arrancará el 11 de noviembre y se alargará hasta el 1 de diciembre. La votación, presencial, se ha fijado el 3 de diciembre. La candidatura ganadora será oficial el 22 de diciembre.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?