Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

La oposición pide que la ciudadanía participe la redacción del nuevo pliego de la limpieza viaria

PSOE, UP y Compromís presentarán en Pleno una iniciativa en la que reclaman también aplicar las sanciones a la UTE del actual pliego y desarrollar un plan de choque para la prevención y sanción de las infracciones ciudadanas

Un operario del servicio de limpieza viaria trabajando en una calle de Alicante

Un operario del servicio de limpieza viaria trabajando en una calle de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

PSOE, Unides Podem y Compromís piden que la ciudadanía participe en la redacción del pliego del contrato de limpieza viaria. Por ello, anuncian la presentación de una declaración institucional en el pleno de mañana jueves.

Una iniciativa en la que reclaman también aplicar las sanciones a la UTE que recoge el actual pliego por sus incumplimientos y llevar a cabo un plan de choque para la prevención y sanción de las infracciones ciudadanas.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, señala que las asociaciones vecinales tienen que ser escuchadas por el bipartito porque "conocen mejor que nadie los problemas de sus barrios y las posibles soluciones para que Alicante deje de ser la segunda ciudad más sucia de España".

Por su parte, desde Unides Podem, Xavi López, destaca que las carencias y deficiencias del servicio actual "perjudican la convivencia y generan malestar en los barrios".

En este sentido, Natxo Bellido, portavoz de Compomís, cree también que es necesario hacer partícipes a los vecinos de la futura contrata "para fomentar actitudes y comportamientos cívicos y responsables".

Además, destacan que la situación de emergencia climática y la necesidad de ponerse al día en la gestión de los residuos, implica un necesario giro de 180 grados en la forma de afrontar tanto la recogida como la gestión de los residuos urbanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?