Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ordenanzas municipales

Unidas Podemos presentará una PNL en Les Corts para que el Ayuntamiento retire la ordenanza de mendicidad

El grupo municipal ha presentado, además, una enmienda a la totalidad de la nueva ordenanza de Convivencia Cívica, tal y como anunció el PSOE

El portavoz municipal, Xavi López, y la coordinadora general de Podem en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima.

El portavoz municipal, Xavi López, y la coordinadora general de Podem en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima. / Unidas Podemos

El grupo parlamentario de Unidas Podemos presentará en Les Corts Valencianes  una Proposición No de Ley (PNL) para obligar al bipartito a retirar la ordenanza de Convivencia Cívica que prepara el Ayuntamiento de Alicante.

Además, igual que anunció este martes el PSOE, el grupo municipal ha presentado una enmienda a la totalidad de esta normativa y una decena de enmiendas parciales.

La coalición considera que "la finalidad punitiva y discriminatoria hacia los más vulnerables coloca en una situación de desamparo a estas personas", las que ejercen la prostitución y la mendicidad, lo que tiene un difícil encaje, aseguran, con los derechos consagrados en la Constitución.

En un comunicado, explican que la enmienda a la totalidad se justifica en que la ordenanza "establece términos jurídicamente vagos que suponen una situación de desprotección para las personas más vulnerables". Señalan que conceptos como "horas impropias, apariencia de mendicidad, ofrecimiento, solicitud, negociación, buena convivencia ciudadana y aceptación" son de "difícil interpretación por su falta de concreción".

Las enmiendas parciales tienen también como objetivo tratar de evitar que las sanciones administrativas a estas personas supongan una traba para la tramitación posterior de rentas, subsidios y ayudas contra la exclusión social, puesto que, en muchos casos, se establece como requisito no tener deudas pendientes con ninguna Hacienda territorial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?