Ocio y cultura

Paco Santamaría coloca cuatro fotos como finalistas del concurso FEPFI

Dos de ellas son fruto de su trabajo como reportero gráfico durante la primera oleada de la pandemia

Una de las fotos de Paco Santamaría nominadas en el apartado de reportaje gráfico / Paco Santamaría

Aranda de Duero

Cuatro fotografías de Paco Santamaría están nominadas a los premios que concede la Federación Española de Profesionales de Fotografía y de la Imagen (FEPFI). El objetivo de este certamen es recoger las mejores imágenes de sus profesionales con el fin de visibilizar sus obras.

Otra de las imágenes de Paco Santamaría nominadas en el apartado de reportaje gráfico / Paco Santamaría

Esta última edición ha registrado una participación histórica de 1.243 obras propuestas por 80 autores. En el caso del fotógrafo burgalés afincado en Aranda la organización ha incluido entre las finalistas cuatro imágenes, que pertenecen a tres apartados distintos del concurso. En la sección de reportaje gráfico entre las mejores fotos, Paco Santamaría cuenta con dos en blanco y negro que reflejan con toda su crudeza la atención a los enfermos de Covid ingresados en el hospital de campaña del recinto ferial durante la primera oleada de la pandemia.

Galgo afgano / Paco Santamaría

La imagen de un galgo afgano de este profesional ha sido seleccionada en el apartado de mascotas y en el de libre creación hay otra más de una performance llevada a cabo en la bienal internacional de arte de Venecia.

Imagen de una performance / Paco Santamaría

El jurado del apartado de fotografía de este concurso, que también tiene una sección dedicada a vídeos, está compuesto por Rogelio Romero, Yolanda Purriños, Julián Ochoa, José Luis Pariente y Josu Izarra, que después de muchas horas de trabajo y deliberaciones, ha resuelto como merecedoras de las nominaciones 2020 noventa propuestas, una decena por cada uno de los nueve apartados.

En este audio puede repasarse la entrevista que ha protagonizado Paco Santamaría en Hoy por Hoy Aranda:

El fotógrafo arandino, Paco Santamaría, repasa en la SER sus cuatro nominaciones a los premios de la Federación Española de Profesionales de Fotografía y de la Imagen

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603891417_481828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00