Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

No hay tiempo para habilitar nuevas ayudas

La concejal de Hacienda justifica así que los remanentes que se debaten este jueves en pleno no contemplen más dinero del paquete de medidas anti-crisis

Elia Salinero en un pleno celebrado en septiembre

Elia Salinero en un pleno celebrado en septiembre / Cadena SER

El equipo de gobierno descarta la idea de financiar nuevas ayudas anti-crisis con la nueva tanda de los remanentes, cuya distribución se podría aprobar este jueves en el pleno ordinario de octubre. La concejal de Hacienda responde al planteamiento en el que coinciden PSOE, Podemos y los concejales no adscritos, de dar prioridad a ayudas familiares o empresariales con estos más de 676.000 euros que no se gastaron el año pasado. Elia Salinero explica que por mucha voluntad que tenga el Ayuntamiento de invertir en estas ayudas, el dinero volvería a quedar en el cajón, puesto que no hay tiempo en lo que queda de año para adjudicarlas por los trámites que requieren. “De los remanentes que se aprobaron en el mes de mayo nos ha costado muchísimo poder sacar las ayudas, porque al final todas esas ayuda recordemos que no son competencia del Ayuntamiento, son una competencia impropia nuestra porque son competencias que tienen delegadas a las comunidades autónomas o el estado, por tanto, el problema es que se tiene que dejar a la gente plazo para poder presentar las solicitudes y además dejar un plazo de subsanación en caso de que fuera necesario y luego el poder justificarlas y en un mes y medio es imposible que se puedan sacar las líneas de subvención, que la gente pueda presentar las solicitudes, que puedan subsanarlas y que además se puedan justificar”, explica Salinero.

La concejal de Ciudadanos explica que lo que ha querido hacer el equipo de gobierno es aprovechar esta parte de los remanentes para cubrir determinados gastos complementarios de cuestiones que están ya en línea de salida y que servirán, principalmente, para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla municipal y con ello, la atención a los ciudadanos. Por eso, casi la mitad de este dinero tiene como objetivo la puesta a punto del nuevo edificio de la Banca Pecho para el área económica del Ayuntamiento. “Son necesidades que tiene el Ayuntamiento en gran medida de partidas que ya están gastadas y ya están ejecutadas y necesidades de los servicios para poder por lo menos trasladar y dar a los trabajadores del Ayuntamiento unas condiciones de trabajo dignas y óptimas”, justifica la responsable política de Hacienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?