Sociedad
Coronavirus Covid-19

El incremento de casos activos de coronavirus obliga a tomar medidas de control a los municipios

Municipios como Onda, Nules o Morella, mantienen o ponen en marcha medidas de control de la propagación de la pandemia por el incremento de casos positivos de COVID-19

Profesional sanitario. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

El incremento de casos positivos activos de coronavirus está obligando a municipios de la provincia de Castellón a poner en marcha o mantener medidas restricitivas para controlar la propagación de la COVID-19.

En el caso de la localidad de Onda, la Generalitat anunciará el viernes si mantiene las restricciones especiales al municipio o las suprime si siguen bajando los positivos. El Ayuntamiento de la localidad decretó a principios del mes de octubre, como medida preventiva ante el incremento de los casos positivos por covid-19, el cierre hasta nuevo aviso de las instalaciones deportivas municipales, así como la suspensión de los eventos programados.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha mantenido una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para estudiar y coordinar medidas conjuntas para frenar la propagación del virus y mejorar la atención sanitaria en el municipio. Ballester ha explicado que es momento de estrechar la colaboración entre el gobierno autonómico y local para mejorar la atención sanitaria de los ondenses.

Otra de las poblaciones que anuncia medidas especiales para el control de la pandemia es la localidad de Nules.

Desde el consistorio aseguran que deben afrontar el mayor número de casos activos registrados desde el inicio de esta pandemia. En este momento el municipio cuenta con más de 100 casos positivos. Por esa razón, el Ayuntamiento ha decidido aplicar nuevas medidas restrictivas como cerrar todas las instalaciones públicas y actividades programadas. El polideportivo, campo de fútbol o pistas deportivas permanecerán también cerradas así como los parques infantiles o zonas de picnic como L'Estany o el paraje de Quatre Camins. Los parques caninos permanecerán abiertos pero se clausurará el mobiliario urbano. En el resto del municipio se precintarán los bancos como medida preventiva.

Por su parte, el Ayuntamiento de Morella no descarta incrementar las restricciones por el aumento de los casos de coronavirus en el municipio. Entre las medidas, el consistorio baraja limitar la movilidad o el cierre de actividades abiertas al público.

Morella cuenta en estos momentos con 40 vecinos contagiados por coronavirus, según los datos del gobierno valenciano. Una cifra significativa en un municipio de cerca de 2.500 habitantes. Por este motivo, el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora que están en una situación compleja, porque además hay un número importante de personas que están en cuarentena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00