Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

Carlos Fabra vuelve a declarar hoy como investigado en la ciudad de la Justicia de Castelló

Como les avanzó Radio Castellón, el juzgado investiga un entramado financiero con varios centenares de cuentas bancarias vinculadas al ex presidente de la Diputación de Castellón y ex líder del Partido Popular.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha tomado declaración esta mañana, a partir de las 10 como investigado al ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Una investigación judicial que se centra en la ocultación de bienes de su patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia por la que fue condenado a prisión por la Audiencia Provincial de Castellón en el año 2013, como les avanzó esta emisora.

Fuentes judiciales han señalado a nuestra emisora, que Fabra ha declarado apenas 10 minutos, solo ha querido contestar a las preguntas de su abogado y no ha querido responder al juez ni al fiscal del caso. A su llegada a los juzgados, acompañado de su hija, Andrea Fabra, el ex líder del PP ya ha anticipado a los periodistas que no iba a hacer declaraciones.

Un caso en el que el juez Jacobo Pin trata de descifrar un entramado financiero con varios centenares de cuentas bancarias distribuidas por todo el territorio nacional. Radio Castellón también ha podido averiguar que en el marco de la instrucción hay varios empresarios castellonenses, aunque no han sido citados a declarar como investigados. La causa comenzó en 2017, tras una denuncia de Fiscalía por la posible comisión de delitos de frustración de la ejecución, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

De momento, hay cuatro personas citadas a declarar como investigadas en la ciudad de la Justicia de Castellón. Además de Fabra, hoy también ha declarado uno de sus hijos, que solo ha querido responder a las preguntas del juez. Mañana será el turno de su mujer, María de los Desamparados Fernández, y un ex asesor de Fabra en la institución provincial.

Fabra, líder de los populares castellonenses durante más de 20 años, fue condenado en el año 2013 a 4 años de prisión y a pagar una multa de 1,4 millones después de cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?