Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El director del Hospital General asegura que será necesario aumentar las medidas para controlar la pandemia

Los casos en el centro hospitalario han aumentado de forma significativa en la última semana

El responsable del departamento de salud de Castellón y director del Hospital General, Ricardo Tosca, asegura que será necesario aumentar las medidas para controlar la pandemia. Los casos en el centro hospitalario han aumentado de forma significativa en la última semana.

En estos momentos la provincia de Castellón cuenta con 100 personas ingresadas en los hospitales con síntomas de coronavirus. Casi la mitad, 44, están ingresados en el Hospital General de Castellón. Su director, Ricardo Tosca, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que la situación actual empieza a recordar a la primera ola por lo que está convencido de que deberán aplicar medidas más restrictivas, porque la situación seguirá empoerando.

Tosca también ha reclamado medidas de concienciación para los ciudadanos, aunque ha remarcado que la provincia de Castellón no está en una situación desbordada por el aumento de los casos. Eso sí, advierte que en la última semana, la situación ha empeorado. De hecho, la provincia ha pasado de 60 personas ingresadas en los hospitales a alcanzar el centenar, aunque ha explicado que el hospital ha podido prepararse en los últimos meses para afrontar esta ola, peo matiza que no habrá centro sanitario que resista una ola muy intensa.

No obstante, el gerente del Hospital General ha señalado que durante los últimos meses han podido ampliar el número de camas en las UCI, ahora mismo hay 44 camas en todo el departamento de salud de Catellón para pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Una de las medidas que han tomado a cabo, como les avanzó Radio Castellón el pasado mes de septiembre, radica en convertir al Hospital Provincial en un centro libre de pacientes contagiados por coronavirus, con el fin de que pueda asumir un mayor número de operaciones quirúrgicas por otras patologías. Ricardo Tosca considera que será muy complicado, pero intentarán que el centro asuma pocos casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?